La Yihad Islámica responde a Israel y dice que acusación de atacar hospital en Gaza es "falsa e infundada"
"El enemigo sionista está tratando de evadir su responsabilidad", dijeron desde el movimiento yihadista.

La Yihad Islámica, grupo militante palestino, calificó de "mentiras" las acusaciones del Ejército israelí de que fue responsable de un ataque contra un hospital de Gaza que dejó cientos de muertos.
Unas 500 personas se estima que murieron en un ataque aéreo contra un complejo hospitalario que albergaba a heridos y desplazados por los bombardeos israelíes, dijeron desde el Ministerio de Sanidad de Palestina, lo que provocó la condena y la furia mundial.
Funcionarios de salud afirmaron que Israel estaba detrás del ataque contra el hospital al-Ahli al-Arabi en el centro de Gaza, pero el ejército israelí culpó a un cohete disparado por la Yihad Islámica.
El ataque supone la mayor masacre en el enclave de las 5 guerras que ha habido entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008, según la Agencia EFE.
¿Qué dice el comunicado de la Yihad Islámica?
"El enemigo sionista está tratando de evadir su responsabilidad por la brutal masacre que cometió al bombardear el Hospital Nacional Bautista Árabe en Gaza a través de su habitual fabricación de mentiras, y señalando con el dedo acusador al movimiento de la Yihad Islámica en Palestina", dijo este miércoles en un comunicado citado por The Guardian.
"Por lo tanto, afirmamos que las acusaciones presentadas por el enemigo son falsas e infundadas", agregó.
Según el comunicado, Israel había ordenado la evacuación del hospital bajo amenaza de bombardeo, y fue una bomba lanzada por un avión del ejército israelí la que causó la tragedia.
El ejército israelí, por su parte, dijo que el hospital fue alcanzado por un cohete disparado por militantes palestinos de la Yihad Islámica.
El portavoz Daniel Hagari afirmó en una rueda de prensa que, en el momento del ataque, el ejército israelí no estaba llevando a cabo operaciones aéreas cerca del hospital y que los cohetes que impactaron en el edificio no coincidían con los suyos.
Agregó que el ejército israelí también proporcionaría conversaciones en árabe que indiquen que el ataque fue realizado por la Yihad Islámica.