Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que explosión en hospital es de cohete fallido de la Yihad

La situación se ha vuelto caótica y violenta durante las últimas horas.

Imagen
Fabian

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseguraron que, basándose en "información de inteligencia", un cohete fallido de la Yihad Islámica Palestina (YIP) fue el causante de la explosión mortal en el hospital de Gaza.


Según un comunicado de las IDF, un análisis de sus sistemas operativos reveló que una andanada de cohetes enemigos se dirigió hacia Israel y pasó cerca del hospital, siendo este el momento en que fue alcanzado.


El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las IDF, mencionó que aún se estaban estudiando las informaciones sobre un posible ataque aéreo israelí contra el hospital. Hagari añadió que no estaba seguro si la explosión, que causó cientos de víctimas, fue un ataque israelí.


"Hay muchos ataques aéreos, muchos cohetes fallidos y muchos informes falsos de Hamás", concluyó Hagari, dejando en claro la complejidad de la situación.

Las IDF reiteraron que no atacan hospitales. "Un hospital es un edificio altamente sensible y no es un objetivo de las IDF", aclararon en un comunicado, según detalla NBC.


Talya Lankri, oficial superior de la reserva y ex subdirectora del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, enfatizó que las IDF no atacan hospitales y sugirió que la investigación mostraría un fallo técnico o un lanzamiento fallido desde Gaza.


Recordemos que esta tarde Hamás informó que un bombardeo israelí sobre el Hospital Al Ahli en Gaza causó al menos 500 muertos, convirtiéndose en la mayor masacre en el enclave desde 2008.


Este ataque se produjo el undécimo día de guerra entre Israel y las milicias de la Franja, con más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí.