Imagen

Quedó en prisión preventiva: Los argumentos de Fiscalía para acusar de triple homicidio frustrado a la pistolera de Lo Valledor

En el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Victor Nuñez aseguró que los actos de la mujer demuestran claramente su intención de matar.

8:07 PM 01-04-2024

Mariana Cea Oyarce fue puesta en prisión preventiva tras disparar varias veces en el mercado Lo Valledor, hiriendo a tres personas durante un proceso de detención.


👩‍⚖️ En el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, Cea enfrenta cargos por tres intentos de homicidio, amenazas, y porte y sustracción de arma.


📹 Los registros muestran a Cea apuntando e intentando disparar a personas, lo cual, según el fiscal Víctor Núñez, demuestra la intención de matar, intensificando el caso contra ella.

Es chilena, comerciante de Lo Valledor y está en situación de calle: Quién es la mujer que disparó a camarógrafo

La agresora también hirió a un reportero de Chilevisión durante el altercado que se registró esta mañana en el mercado de Pedo Aguirre Cerda.

2024-04-01 10:11:10

Prisión preventiva para Cea


🎯 El fiscal Núñez destacó que los impactos de bala, directos o por rebote, no descartan la intención homicida.


"Pudimos observar en los videos, donde claramente, independientemente de estar reducida o con alguna dificultad para moverse, se intentó hacer puntería e intentó darle a las personas que ahí se encontraban, por lo tanto, en lo que compartió el tribunal, se configura dolo de matar y por eso se formalizó con tres delitos de homicidio", aseguró Nuñez.


🚫 Aunque la mujer no tenía antecedentes previos de relevancia, su libertad fue considerada un peligro para la sociedad.

Fiscalía formaliza a mujer de Lo Valledor por tres homicidios frustrados

La agresora contaba con antecedentes penales por hurto y maltrato de obra a Carabineros.

2024-04-01 12:12:55
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio