Kanye West asegura que en realidad no es bipolar, es TEA

Según Ye, fue su esposa Bianca Censori quien le sugirió que su diagnóstico previo de trastorno bipolar podría estar errado.

Camilo Roa

Kanye West, conocido ahora como Ye, afirmó en una reciente entrevista que fue diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA), dejando atrás su diagnóstico previo de trastorno bipolar. Durante su participación en el pódcast The Download de Justin LaBoy, el rapero señaló que su esposa, Bianca Censori, fue quien lo llevó a considerar la posibilidad de un diagnóstico diferente.


🩺 “Mi esposa me llevó porque dijo: ‘Algo en tu personalidad no se siente como bipolaridad, he visto bipolaridad antes’”, comentó Ye. Tras acudir a un especialista que, según él, ha trabajado con otras celebridades como Justin Bieber, descubrió que su verdadero diagnóstico es autismo. “Resulta que realmente tengo un caso de autismo”, afirmó el artista.

¿El efecto Trump? Milei retira a Argentina de la OMS

El vocero de la presidencia Manuel Adorni dijo que la decisión respondía a "profundas diferencias".

2025-02-05 13:36:05

Descartó tener trastorno bipolar


📌 El artista explicó que comprender su TEA le ha permitido reevaluar muchas de sus actitudes y decisiones pasadas. Recordó que en 2016 fue hospitalizado involuntariamente tras un episodio de crisis que se describió como “psicosis temporal debido a la falta de sueño y deshidratación”.


🧠 Ye comparó su experiencia con la del personaje de la película Rain Man, describiendo cómo su forma de pensar influye en su comportamiento: “Cuando la gente me dice que no haga algo, me aferro a esa idea... Ese es mi problema. Cuando los fanáticos me piden que haga mi álbum de cierta manera, lo hago de la forma opuesta, solo porque sí”. West también reveló que ha dejado de tomar la medicación que le recetaron cuando se le diagnosticó bipolaridad. “Estoy tratando de encontrar algo que no bloquee mi creatividad”.


💰 En la entrevista, también abordó su relación con el poder y el control, mencionando la controversia con Adidas en 2022, cuando la marca rompió su contrato tras sus declaraciones antisemitas. “La constante sensación de no tener el control me hizo perder el control”, explicó.


📰 Su diagnóstico llega en un momento en el que West intenta reconstruir su carrera musical y empresarial, tras las pérdidas económicas y la caída de contratos con marcas como Gap, Adidas y Balenciaga. Mientras sigue generando polémicas, como su reciente aparición en los Grammy junto a Censori.

Reabren investigación contra Cristián Campos pero para interrogar a Simón Pesutic y Pedro Campos

La decisión del juez no responde a la querella principal presentada por Rafaella Di Girolamo, sino que a las contradicciones surgidas por el testimonio de María Verónica Neumann.

2025-02-05 14:27:43