Imagen

Todo lo que se sabe de los dos cadáveres encontrados en la casa de Hugo Bustamante

Los cuerpos tendrían unos 30 años de antigüedad. "Ambos cadáveres se encuentran ya en reducción esquelética", señalaron desde la PDI.

8:08 PM 07-06-2024

Dos cadáveres fueron encontrados enterrados en la casa de Hugo Bustamante en Villa Alemana. La PDI, que inició un operativo tras la confesión del asesino, aún no establece sus identidades. Sin embargo, se espera que sean Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez.


Bustamante confesó, en una entrevista con la periodista Ivonne Toro que fue publicada por CIPER, que mató a ambas personas en 1996 y las enterró en su domicilio, ubicado en calle Covadonga 641, Villa Alemana.


Según Emol, los cuerpos estaban en el mismo sector donde Bustamante dijo que estaban, a pocos metros de donde fueron encontrados los restos de Ámbar Cornejo, hija de su entonces pareja.

Quién es Hugo Bustamante, el "asesino del tambor" que confesó nuevos crímenes en Villa Alemana

El criminal es conocido por el asesinato de su hijastra de Ámbar Cornejo en 2020, por el que fue condenado a presidio perpetuo calificado

2024-06-07 16:46:49

Los detalles


Desde la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso detallaron que "ambos cadáveres se encuentran ya en reducción esquelética, estamos hablando de cadáveres contemporáneos, con una data aproximada de 30 años. Es por ello que hay que realizar las pericias correspondientes y el organismo indicado para realizarla, puntualmente ADN, es el Servicio Médico Legal".


"El lugar donde existía el pozo que indicaba Bustamante quedaba a 3-4 metros aproximadamente de la habitación donde lamentablemente el año 2020 fallece Ámbar Cornejo", señalaron.


"La información que entrega el señor Bustamante es correcta, nuestros peritos georreferenciaron el sector y es el lugar físico que correspondía a su inmueble particular, en el sector del patio, donde se realiza el hallazgo el día de hoy en horas de la tarde", puntualizaron.


En el trabajo de la PDI, "se realizaron diferentes trabajos, puntualmente excavaciones, en base a georreferenciación que realizaron nuestros peritos del laboratorio de criminalística, ubicando el lugar exacto donde se encontraban ambos cadáveres y para ello se hizo uso de retroexcavadoras que aportó la municipalidad de la comuna y gracias a ellos se pudieron realizar los trabajos con mayor rapidez en terreno del día de hoy".

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio