Imagen

Obra de teatro decide sacar a Cristián Campos del elenco tras acusaciones de abuso sexual y busca reemplazante

Según La Tercera, la salida del actor es definitiva para concentrarse en su defensa legal.

3:00 PM 28-03-2024

🎭 Reunión de Apoderados, obra de teatro dirigida por Rodrigo Bastidas, estaba en preparativos para su estreno. Su elenco incluía a actores como Cristián Campos y María José Prieto. La trama se centra en padres de familia y un profesor enfrentando dilemas educativos y de clasismo.


⚖️ Sin embargo, todo cambió esta semana. Cristián Campos enfrenta una querella por abusos sexuales, presentada por la Fundación para la Confianza, presuntamente ejercida durante cuatro años contra Raffaella Di Girólamo, hija de su ex pareja Claudia Di Girólamo, cuando ella era adolescente.

Sacado de la obra de teatro


📅 Antes del escándalo, Campos y el elenco ensayaban intensamente, anticipando el debut de Reunión de Apoderados para el 18 de abril en el Teatro San Ginés. Sin embargo, se prevé un retraso de al menos dos semanas en el estreno, moviéndolo a mayo, según Culto de La Tercera.


🔄 La salida de Campos del proyecto es definitiva, enfocándose en su defensa legal. Rodrigo Bastidas busca un reemplazo urgente para mantener el montaje en pie, garantizando la continuidad de la obra sin alterar el cronograma previamente establecido.


💣 Reunión de Apoderados es una obra coescrita por el creador de Viejos de mierda y su hija Milena Bastidas, y trata temas como la educación y el clasismo. El rol de Campos era el de un apoderado con una visión más conservadora que el resto de los personajes.


🎬 Además de la obra, Campos se retiró de Guerra de Verano, adaptación de El Tercer Reich de Roberto Bolaño, afectando mínimamente el proyecto dado su papel secundario. La producción continúa con Lux Pascal y Aline Küppenheim liderando el reparto.

Familia Di Girólamo entrega su testimonio sobre "abusos sexuales reiterados" de Cristián Campos

Los familiares de Raffaella di Girólamo manifestaron su apoyo y abordaron el delicado proceso de denuncia contra el actor querellado por abuso sexual.

2024-03-26 21:32:14

¿Qué se viene para Cristián Campos?


📢 En respuesta a las acusaciones, Campos negó categóricamente cualquier atracción hacia menores, calificando las alegaciones de "degradantes y repugnantes". Promete defenderse "con todas sus fuerzas" frente a lo que considera una injusticia.


🔍 El juez Edgardo Gutiérrez declaró admisible la querella contra Campos, asignando la investigación al 34° Juzgado del Crimen de Santiago.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio