Así es el Templo de Satán que funciona en el barrio el Golf: Suben ritos a TikTok y leen textos en enoquiano

Este grupo recientemente presentó una solicitud para ser reconocidos legamente como una organización religiosa.

Imagen
Paulette Ruminot

En un trámite que podría marcar un precedente histórico en la historia de nuestro país, el Templo de Satán en Chile presentó una solicitud formal para ser reconocido legalmente como organización religiosa, principalmente porque los miembros de este grupo buscan limpiar su imagen y dar a conocer sus verdaderos postulados.


📖 Los satanistas y luciferinos en cuestión se reúnen con frecuencia en un departamento ubicado en el barrio El Golf, en la comuna de Las Condes. En una de sus recientes ceremonias, fueron observados vestidos de negro frente a un altar de tres pisos adornado con velas, calaveras y candelabros, lo que claramente acaparó varias miradas. El ambiente, en tanto, estaba iluminado por luces rojas y velas, junto a imágenes de Satanás y el libro La Biblia del Adversario de Michael W. Ford. En la instancia, sus miembros también ofrecían vino de la marca “Diablo”.


😱 Durante la ceremonia, un "sacerdote" guió a los participantes en meditaciones silenciosas, leyendo versos en enoquiano, avéstico y latín. A esta misa, si así puede llamarse, asistieron cinco personas de manera presencial, mientras que otras 20 se unieron de forma remota. Este grupo en cuestión, actualmente está compuesto por publicistas, bomberos, estudiantes y profesionales que buscan el reconocimiento legal como asociación religiosa.

Creadora de Miel Gibson sobrevive a otra batalla por el nombre de la marca y asegura su propiedad

Previamente, Yohana Agurto había recibido amenazas de los mismos abogados de Mel Gibson.

2024-07-30 15:24:23

Quieren convertirse en el primer Templo de Satán


😈 Los integrantes del Templo de Satán apelan a la libertad de culto, ya que, si su solicitud es aceptada, estarán muy orgullosos de convertirse en los primeros en ser reconocidos legalmente en todo Latinoamérica. Además, señalan que su objetivo es diferenciarse de "conventículos y cultos no reconocidos" que, según ellos, dañan la imagen de las tradiciones paganas y del satanismo en particular.


🚫 En su declaración, aseguran que no son una secta, no adoran al diablo, ni realizan sacrificios humanos o maltrato animal, y no participan en prácticas como la ouija. Para sus seguidores, Satanás simboliza la “interferencia” y actúa como un adversario ante toda imposición dogmática, representando un "Rebelde Eterno" que defiende la soberanía personal frente a la autoridad arbitraria.


😮 Los miembros del Templo también enfatizan que no imponen sus creencias a nadie, ni siquiera a sus hijos, además, expresan un fuerte rechazo a los pederastas y homicidas, mostrando su apoyo a la pena capital.


✝ En cuanto a sus motivaciones para unirse a esta religión, muchos de los integrantes son apóstatas de la Iglesia Católica, motivados por los escándalos de abusos sexuales y pederastia. Asimismo, mencionan que la guerra palestino-israelí ha sido otro factor que los ha llevado a unirse al satanismo.