Imagen

Cómo será Startup Campus, el hub para empresas tecnológicas en Chile que anunció Boric

El presidente explicó los detalles de este proyecto de innovación que busca posicionar a Chile como un referente latinoamericano de desarrollo tecnológico.

11:20 AM 15-05-2024

🌐 En el 85° aniversario de Corfo, el Presidente Gabriel Boric anunció la creación de Startup Campus. Esta iniciativa apunta a consolidar un hub para empresas tecnológicas, fortaleciendo el ecosistema emprendedor en Chile.


🔍 El Startup Campus es un proyecto de colaboración entre Corfo y Fundación Chile. Se destinará a impulsar startups de base científico-tecnológica, mejorando la competitividad y la innovación en la región.


🤝 Durante la presentación, Boric destacó: "Queremos impulsar el talento chileno y convertirnos en un espacio de colaboración entre el mundo público y privado".


💡 Se invertirán más de US$ 10 millones en la puesta en marcha de Startup Campus. Los fondos provendrán principalmente de I+D asociados a la explotación del litio, enfocándose en grandes desafíos como la descarbonización y la resiliencia climática.

Boric reitera críticas a la "tesis pesimista" de los bancos y los llama a seguir el ejemplo de BancoEstado

El mandatario enfatizó cuestionar la postura de las instituciones bancarias respecto al crecimiento económico en el país.

2024-05-14 13:58:43

Cuándo se realizará la próxima cuenta pública de Boric y cuáles son las expectativas políticas que se fija La Moneda

"Como gobierno tenemos buenas noticias que contar y también situaciones muy difíciles que enfrentar”, señaló el mandatario.

2024-05-10 13:23:31

🏢 Startup Campus estará ubicado en el ex edificio corporativo de Enel en Santiago, facilitando la conectividad y el acceso a recursos clave para las startups. Este lugar busca ser un catalizador para el éxito de más de 200 startups en sus primeros cinco años.


📈 Javiera Petersen, subsecretaria de Economía, comentó sobre Startup Campus: "Este proyecto no solo articula, sino que también robustece el apoyo a las empresas científico-tecnológicas, permitiéndoles crecer y aportar significativamente al país".


🌎 Con esta iniciativa, Chile aspira a posicionarse como un referente latinoamericano en el apoyo a emprendimientos dinámicos y de alto impacto, contribuyendo a una economía diversificada y competitiva.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio