Imagen

Boric reitera críticas a la "tesis pesimista" de los bancos y los llama a seguir el ejemplo de BancoEstado

El mandatario enfatizó cuestionar la postura de las instituciones bancarias respecto al crecimiento económico en el país.

1:58 PM 14-05-2024

El presidente Gabriel Boric reiteró sus críticas hacia la actitud pesimista de los bancos frente a las proyecciones de crecimiento económico en Chile, durante su discurso en el Encuentro Anual de la Construcción 2024.


🏗️ El mandatario destacó la necesidad de facilitar créditos a las empresas de construcción, un sector que ha enfrentado dificultades significativas para reactivarse.


📈 Boric expresó: "Los bancos adoptaron una tesis muy pesimista respecto de las proyecciones de la economía chilena, acumulando provisiones muy por encima del requerimiento regulatorio".

Cuándo se realizará la próxima cuenta pública de Boric y cuáles son las expectativas políticas que se fija La Moneda

"Como gobierno tenemos buenas noticias que contar y también situaciones muy difíciles que enfrentar”, señaló el mandatario.

2024-05-10 13:23:31

¿Qué significa ser "coñete"? El concepto que usó Boric que enfureció a los bancos

En respuesta a las declaraciones del mandatario, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras tildó el entorno económico actual como "contractivo".

2024-05-09 20:37:43

🤝 El presidente además hizo un llamado a la acción: "Invito a los bancos y a la Asociación de Bancos a actualizar su visión de la economía y darse cuenta de que una visión excesivamente restrictiva del crédito perjudica la calidad de su propia cartera".


💡 Boric puso como ejemplo a BancoEstado, que en 2023 experimentó un crecimiento del 3,5% en préstamos, contrastando con la contracción del 2,2% en otros bancos, y destacó el aumento de sus utilidades como prueba de un enfoque exitoso.


📊 El mandatario afirmó su optimismo sobre el crecimiento económico del país: "Estoy convencidísimo que Chile puede más. Este año vamos a crecer más del 2% proyectado".


🛠️ Gabriel Boric destacando los logros en materia de empleo: "Hemos creado 460 mil empleos y nos pusimos la meta de llegar por lo menos a 700 mil, reduciendo la informalidad".

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio