Shani Louk está viva pero en estado crítico, según su madre

La mujer aseguró que recibió un llamado donde le dijeron que la joven tatuadora estaba internada en un hospital de Gaza.

Imagen
Camilo Espinoza

La madre de Shani Louk, una joven alemana que fue secuestrada y exhibida semidesnuda por el grupo islamista Hamás durante el ataque a un festival de música en Israel, aseguró que su hija está viva y hospitalizada en Gaza. La mujer pidió ayuda al gobierno alemán para rescatarla.


Shani Louk, de 22 años, es una tatuadora que vive en Israel hace tres años. El pasado sábado 7 de octubre, asistió al Supernova Festival, un evento de música electrónica que se celebraba en el desierto cerca de la frontera con Gaza. Esa madrugada, el festival fue irrumpido por militantes de Hamás, que dispararon contra los asistentes y tomaron rehenes.


Un video difundido por Hamás mostró el cuerpo de Shani Louk en la parte trasera de una camioneta, inconsciente, ensangrentada y aparentemente torturada. Los milicianos la escupieron y la exhibieron como un trofeo. El video causó conmoción e indignación en todo el mundo.


La madre de Shani Louk, Ricarda Louk, reconoció a su hija por sus tatuajes y su cabello con rastas. En un video publicado en Twitter, la mujer sostuvo un celular con la foto de Shani y dijo: “Mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por Hamás palestino. Nos enviaron un vídeo en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el auto con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza”.


La mujer hizo un llamado al gobierno alemán “para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana”. Según dijo, recibió una llamada telefónica de una persona que le informó que su hija estaba viva y herida de gravedad en un hospital de Gaza. “Cada minuto es crítico”, afirmó a Bild.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania dijo que estaba al tanto del caso y que la embajada alemana en Tel Aviv estaba en contacto con las autoridades israelíes para aclarar lo que estaba pasando.


El ataque de Hamás fue el más coordinado y sostenido dentro de Israel jamás realizado por el grupo islamista. Los combatientes cruzaron la frontera por tierra, mar y aire, e infiltraron varias localidades israelíes, matando a cientos de personas y tomando decenas de rehenes. Israel respondió con ataques masivos sobre Gaza.


El Supernova Festival fue uno de los lugares más afectados por la ofensiva. Al menos 260 cuerpos fueron hallados por los servicios de emergencia en el lugar del evento. Muchos padres buscaban desesperadamente noticias sobre sus hijos desaparecidos.


Shani Louk podría ser una de las pocas supervivientes del festival. Su madre espera poder abrazarla pronto. “Ella es mi vida”, dijo.