Imagen

Santander sufre ataque informático: Se filtran datos de clientes de Chile y otros dos países

Desde España, aseguran que no se vieron comprometidos datos transaccionales ni credenciales de acceso o contraseñas. Aún así, dieron recomendaciones.

9:16 AM 14-05-2024

El Grupo Santander anunció que sufrió un ataque informático en tres países, incluido Chile. La vulneración afectó una base de datos alojada por un proveedor externo, según el comunicado emanado desde España.


🔒 "Podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos ex empleados", señaló la entidad en su investigación.

Fracasa intento de abogados por bajar reportaje de CIPER que publica correos filtrados por hackers de Guacamaya

La publicación denunciaba cómo la empresa Quiborax planificó, junto a un abogado, eventuales incumplimientos a las reglas de protección ambiental del Salar de Surire, uno de los principales sitios para la reproducción de tres especies de flamenco.

2024-04-18 18:18:39

¿Qué se filtró?


🛡️ Se aclaró que la información comprometida no incluía datos transaccionales, ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet, garantizando así una cierta seguridad en las operaciones cotidianas.


🚨 La entidad bancaria implementó "medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude", asegurando la protección de sus clientes.


Las operaciones y sistemas de Santander no se vieron afectados, dice el comunicado, permitiendo que "los clientes puedan seguir operando con seguridad".


📢 Grupo Santander en España ha notificado a los reguladores y está colaborando con las fuerzas de seguridad en las investigaciones. "Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados afectados", concluyó.

Recomendaciones de Santander

  • Nunca te llamaremos para pedirte códigos, OTPs o tus claves bancarias.
  • Siempre verifica la información que recibes y contáctanos por los canales oficiales del banco.
  • Si recibes algún mensaje de email o SMS sospechoso, envíanoslo a tu banco o a [email protected].
  • Nunca ingreses a tu banca en línea desde enlaces en correos electrónicos sospechosos o no solicitados.
  • Nunca ignores las notificaciones de seguridad o alertas de Santander relacionadas con tu cuenta.
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio