CEO de OpenAI viaja con un “botón nuclear” para detener a la IA y “evitar el fin del mundo”
Sam Altman es frecuentemente visto con su mochila azul donde lleva su Macbook que tendría la capacidad de apagar los servidores de ChatGPT. En "Que no te pille la maquina" abordamos esta y más historias sobre el explosivo desarrollo de la IA.

¿Quién es Sam Altman y qué es OpenAI?
👨💼 Sam Altman es un empresario estadounidense fundador de OpenAI, una organización de investigación sin fines de lucro dedicada a crear y promover una inteligencia artificial que beneficie a la humanidad sin causar daños o ser controlada por unos pocos.
🤖 OpenAI es la responsable de ChatGPT, una familia de modelos de lenguaje natural que pueden generar textos coherentes y realistas sobre cualquier tema, desde noticias hasta ficción, pasando por conversaciones y código.
¿Por qué lleva una mochila azul, y que le preocupa sobre la inteligencia artificial?
🎒 Se dice que dentro de su mochila azul llevaría su Macbook para trabajar, con la capacidad de apagar todos los servidores que albergan su inteligencia artificial. De ese modo, si algún día las intenciones de la IA fuesen oscuras, se podría evitar de esta manera. Una precaución contra posibles escenarios catastróficos al estilo de Skynet.
💼 La idea se compara con el "botón nuclear" del presidente de los Estados Unidos, un maletín que le permite lanzar una bomba atómica esté donde esté en casos extremos.
🤯 Altman ha planteado la idea de “riesgo de extinción”, en una entrevista con Business Insider, sosteniendo la idea sobre los peligros y la pérdida de empleos debido a un avance de la IA sin límite alguno.
Que no te pille la maquina
📘 Si quieres saber más, te invito a leer mi libro "Que no te pille la máquina" junto a Editorial Planeta, disponible en todas las librerías y plataformas digitales. Y recuerda: la IA puede ser nuestra aliada o nuestra enemiga, depende de nosotros. ¡No dejes que te pille la máquina!