Imagen

Hallazgo confirmado: Encuentran restos óseos en la casa de Hugo Bustamante

El asesino confesó el ocultamiento de los cadáveres de otras dos víctimas, desconocidas hasta ahora.

6:14 PM 07-06-2024

Restos óseos fueron encontrados en la casa de Hugo Bustamante, asesino condenado por el crimen de Ámbar Cornejo. El hecho ocurrió en medio de las diligencias de la PDI.


📰 La información fue confirmada por Meganoticias, citando fuentes ligadas a la investigación. El hallazgo ocurrió tras la confesión de Bustamante a la periodista Ivonne Toro, declaraciones que fueron publicadas por CIPER.

📌 Ambos crímenes los habría cometido en 1996, y los cadáveres habrían sido ocultados en su vivienda en Villa Alemana.


🔍 La búsqueda se estaba realizando en un sector cercano al que fue encontrada enterrada Ámbar Cornejo, al interior de un tambor en su casa ubicada en Covadonga 641, Villa Alemana, en el 2020.


⚖️ “Es un punto preciso que lo está manejando la Policía de Investigaciones con reserva, relativamente cercano donde estaba Ámbar. No tan cerca, pero relativamente cercano”, indicó el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Villa Alemana, Osvaldo Basso Cerda.

Hugo Bustamante, asesino de Ámbar Cornejo, confiesa que ha matado a más personas: Lee su declaración completa

Sus revelaciones sobre los casos de Elena Hinojosa y Eduardo Páez han reabierto investigaciones de personas desaparecidas en 1996.

2024-06-07 13:03:39

¿Qué pasará con Hugo Bustamante?


👩‍👦 Hugo Bustamante había señalado que las víctimas eran una madre y su hijo: Elena Hinojos y Eduardo Páez, ambos desaparecidos desde hace casi 30 años. La identidad aún debe ser confirmada por el Servicio Médico Legal (SML).


🏛️ De confirmarse estos nuevos crímenes, Bustamante deberá ser sometido a un nuevo proceso judicial y, eventualmente, una nueva condena.


“Si la data de muerte es anterior a la reforma procesal penal, probablemente la causa tenga que seguir siendo investigada por la justicia antigua, en este caso un juez de letras de acá de la localidad”, aseveró el fiscal Basso.


🤔 Basso subrayó que “habría que ver también si jurídicamente hay interrupción o suspensión de la prescripción, porque recordemos que Hugo Bustamante ha cometido otros delitos anteriores por homicidio, y probablemente la prescripción se ha visto interrumpida.


🕵️ "Si es que eso sucede, nosotros vamos a investigar y, siendo así, en esta última alternativa o hipótesis, lo vamos a formalizar y vamos a llegar con el caso hasta las últimas consecuencias”, dijo el persecutor.

Quién es Hugo Bustamante, el "asesino del tambor" que confesó nuevos crímenes en Villa Alemana

El criminal es conocido por el asesinato de su hijastra de Ámbar Cornejo en 2020, por el que fue condenado a presidio perpetuo calificado

2024-06-07 16:46:49
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio