Rakus, el orangután que sorprendió a la ciencia al usar las hojas de una planta para curar una herida en solo días
El animal tenía una gran herida debajo del ojo derecho, la cual curó gracias a sus conocimientos medicinales.

Rakus, un orangután de Sumatra en Indonesia, causó revuelo entre los científicos luego de automedicarse una pasta hecha de plantas para curar una gran herida que se hizo tras una pelea debajo de su ojo derecho.
🌿 El animal sorprendió a la comunidad científica con su increíble conocimiento medicinal, ya que fue capturado por los sus cuidadores mientras arrancaba hojas de la planta Fibraurea tincoria para colocárselas en la zona que tenía herida.
😱 Esta planta, que es conocida por ser sumamente curativa, el orangután la molía hasta crear cataplasma que él mismo colocaba en su rostro para avanzar con la cicatrización. Y esto tuvo tanto éxito, que en tan solo días recuperó su apariencia.
🐒 Los científicos creen, según explicó BBC, que el comportamiento del animal "podría provenir de un ancestro común compartido por los humanos y los grandes simios".

Encuentran más de 100 especies nuevas en las costas chilenas y esto podría significar un gran avance para la ciencia
Científicos internacionales hicieron una expedición que podría contribuir enormemente a la designación de una zona marina protegida.
Esto creen los expertos
🤗 La bióloga Dra. Isabella Laumer del Instituto Max Planck de Alemania, sostuvo que "son nuestros parientes más cercanos y esto nuevamente apunta a las similitudes que compartimos con ellos. Somos más similares que diferentes".
😮 Pese a que la noticia recién acaparó atención a nivel mundial, la curación de Rakus data de junio de 2022, cuando un equipo de investigación del Parque Nacional Gunung Leuser de Indonesia lo vio con la gran herida en su mejillas.
📢 Ellos creen que Rakus fue herido por orangutanes machos rivales, ya que él mismo emitió unos gritos que advertían que ellos tendrían un encontrón más adelante.
💊 Tras la pelea, el equipo vio a Rakus masticando el tallo y las hojas de la planta en cuestión, la cual es antiinflamatoria y antibacteriana, y que en Indonesia es utilizada para tratar la malaria y la diabetes.