Mujer que cayó del "Columpio de los deseos" en Lota asume "travesura" y dice que "se nos pasó la mano"
"Somos adultos, pero igual somos traviesos", señaló Pilar Álvarez, agregando que el columpio "le volvió a dar vida al Fuerte Viejo".
Pilar Álvarez experimentó una caída desde el "Columpio de los deseos" en Lota, hecho que capturó la atención en redes sociales tras volverse viral.
👨👩👧👦 Mientras compartía con un familiar que la impulsaba, Álvarez sufrió una caída abrupta, lo que generó preocupaciones sobre la seguridad del sitio, situado junto a una pendiente.
🔍 La viralización del video ha llevado a interrogantes acerca de las medidas de seguridad en el lugar, un punto de interés turístico en la región del Biobío.
🏛️ La Municipalidad de Lota respondió a las inquietudes, asegurando que, a pesar del incidente y por solicitud de los residentes, el columpio permanecerá en su lugar para continuar promoviendo el turismo.
🌄 La decisión busca mantener el atractivo turístico del "Columpio de los Sueños", pese a los riesgos evidenciados por el accidente de Álvarez.
📹 VIDEO | Mujer cae a una quebrada desde el "Columpio de los deseos" en Lota https://t.co/zuNNf2t5v8 pic.twitter.com/s2kgjqDWlN
— Nicolas Copano (@copano) February 20, 2024
"Igual somos traviesos"
👨👩👧👦 "Vinimos aquí a disfrutar con los niños... se nos pasó la mano a nosotros como adultos. Gracias a Dios no pasó a mayores", compartió Pilar Álvarez sobre el día del accidente.
💥 Tras ser impulsada para ganar altura, Álvarez cayó hacia una quebrada frente a la atracción. Afirmó que, debido al impacto, terminó con un dedo fracturado en su mano derecha, un esguince en el pie y hematomas en el cuerpo.
🚫 En medio del debate sobre seguridad, Álvarez recalca: "Fue responsabilidad de nosotros netamente, no del columpio". Hace un llamado a la prudencia, recordando que la atracción está pensada más para fotografías que para acrobacias extremas.
💬 Álvarez señaló que "somos adultos, pero igual somos traviesos" y que "no es posible que por nuestra travesura saquen el columpio, encima que le volvió a dar vida al Fuerte Viejo".
📣 Además, aconsejó a futuros visitantes: "Que no hagan lo que hicimos nosotros". Espera que el columpio siga siendo un atractivo turístico sin afectar negativamente a la comunidad local de Lota.
🤕 Billy Riquelme, sobrino de la afectada, reconoció la imprudencia del acto, ya que "lo que sucedió fue grave".