Monsalve enfrenta segunda denuncia por agresión sexual por parte de la misma víctima
La mujer entregó una nueva declaración a la Fiscalía, donde señaló que el ex subsecretario del Interior la agredió horas después de la primera violación.

El ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, enfrenta una segunda denuncia por agresión sexual por parte de la misma víctima, la que habría ocurrido durante la mañana del 23 de septiembre, es decir, horas después de la primera violación.
🔎 Según informó La Tercera, la Fiscalía está haciendo las investigaciones pertinentes respecto a esta segunda agresión sexual, la que también tuvo lugar en la habitación 719 del Hotel Panamericano, ubicado en la comuna de Santiago Centro.
🔴 De acuerdo a los datos entregados por el medio, la denunciante señaló que fue agredida sexualmente mientras seguía en estado de shock producto de la primera violación, y que le habría pedido a Monsalve que aclarara lo que había ocurrido en la noche anterior, ya que ella no lo recordaba.
💊 En esa misma conversación, la mujer le dijo que se sentía mal, por lo que "el denunciado procedió a darme dos pastillas para mi malestar", y que después de ingerirlas, se quedó dormida otra vez. Luego, relató que antes del mediodía del lunes, Monsalve intentó agredirla sexualmente por segunda vez.
🔵 Finalmente, en su relato, la mujer señaló que minutos después de ocurrida la segunda agresión sexual, abandonó la habitación 719 del Hotel Panamericano.
➡️ Cabe mencionar que la ex autoridad del Gobierno ha defendido su inocencia en todo momento, asegurando que no recuerda lo que pasó durante la noche del 22 de septiembre, al igual que la víctima.

Revelan detalles sobre la información que manejó Boric antes de mantener en su cargo a Manuel Monsalve
El mandatario habría sido informado sobre el uso de inteligencia de la PDI por parte del ex subsecretario y la acusación de abuso antes de removerlo de su cargo.