Imagen

Manifestantes llegan hasta la casa del Presidente Boric tras secuestro y violación grupal a escolar de 15 años

Carabineros detuvo a cuatro personas por desórdenes.

10:01 AM 08-06-2024

Este viernes por la noche, un grupo de personas llegó hasta la casa del Presidente Gabriel Boric para manifestar preocupación por la poca seguridad en la zona, luego de una denuncia por secuestro y violación en manada en contra de una joven de 15 años.


🔴 Según antecedentes entregados hasta el momento, el hecho se habría producido el lunes pasado, cuando en las calles Chacabuco con Catedral se produjo el secuestro de la joven, quien fue subida a un vehículo color gris y posteriormente trasladada a una vivienda en la que fue abusada sexualmente por un grupo de desconocidos.


🔵 De acuerdo a información entregada por la Red Feminista Yungay, que participó en la manifestación en Barrio Yungay, los agresores de la joven habrían sido "cuatro hombres afrodescendientes".


🟢 A raíz de esta agresión en manada es que los manifestantes se concentraron en el concurrido barrio para exigir mayor seguridad y también acercarse a la casa del mandatario para obtener alguna reacción.


🟠 Tras la manifestación, dos hombres y dos mujeres fueron detenidas por Carabineros por desórdenes, ya que uno de ellos botó las vallas perimetrales ubicadas alrededor de la residencia de Gabriel Boric.

Violación grupal a una escolar en el barrio Yungay está siendo investigada por la PDI

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que la comunidad está "consternada" por el caso.

2024-06-07 10:33:23
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio