Violación grupal a una escolar en el barrio Yungay está siendo investigada por la PDI

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que la comunidad está "consternada" por el caso.

Imagen
Camilo Espinoza

Una denuncia por violación grupal a una escolar en el barrio Yungay está siendo investigada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI. El caso fue viralizado por la Red Feminista Yungay en sus redes sociales bajo la consigna de Alerta Morada.


El hecho se habría producido el pasado lunes 3 de junio a un costado del Museo de la Memoria. En la denuncia describen el hecho como "un acto brutal de secuestro y violación grupal hacia una menor de edad a plena luz del día".


"La menor fue detenida con violencia e intimidación, con armas de fuego y retenida en un auto gris con vidrios polarizados y posteriormente llevada a una casa donde fue abusada sexualmente por cuatro hombres que, en función del acento escuchado por la víctima, se presume serían extranjeros", agrega el documento.


"Luego de una hora de terror, es soltada con violencia en la comuna de Cerrillos, y tirada en un hoyo con sus pertenencias”, detalla el comunicado. Allí, la adolescente logró salir corriendo y ser asistida por una mujer, siendo trasladada a un centro asistencial, según Radio Bío-Bío.

Reacción alcaldesa Hassler


Tras conocerse el hecho, Irací Hassler (PC), alcaldesa de Santiago, detalló que la joven es estudiante de un colegio particular. Además, le hizo un llamado al gobierno para "reforzar la seguridad en el barrio Yungay, a contar con un servicio especial de Carabineros que permita de manera permanente contar con mayor tranquilidad en el entorno".


"Hemos tenido un hecho gravísimo que tiene consternada a todas nuestras comunidades, especialmente a las comunidades educativas. Un hecho contra una estudiante de una comunidad educativa que no es de nuestra red, sin embargo, que es parte de nuestra comuna y que implica que haya que tomar acciones inmediatas", añadió.


La alcaldesa anunció la instalación de una mesa interinstitucional este jueves a partir de las 10:00 horas. También se reunirá con la dirección del colegio, añadiendo que pondrán "a disposición todo nuestro apoyo, como ya desde ayer pusimos a disposición nuestra Defensoría de Víctimas".