Imagen

Kast defiende a la ultraderecha ante dichos de Boric: "Jamás hemos intentado derrocar a un Presidente"

"Boric se equivoca una vez más. La nueva derecha avanza porque tenemos mejores ideas y soluciones para las urgencias de Chile", señaló a través de redes.

5:03 PM 10-06-2024

José Antonio Kast, fundador del Partido Republicano, respondió este lunes a los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre el avance de la ultraderecha en Europa. Boric hizo estos comentarios durante una rueda de prensa en Alemania, tras una reunión con el canciller Olaf Scholz.


📊 "Respecto a los avances de la ultraderecha, creo que es necesario salir de los titulares y mirar la elección en términos globales", mencionó Boric. Señaló que, aunque hubo un avance de la ultraderecha en algunos países europeos, también hubo progresos de fuerzas progresistas en otros.


🇨🇱 El Presidente Boric expresó su preocupación por la extrapolación de estos avances a Chile. "Nos preocupa el avance de fuerzas que cuestionan o no valoran la democracia, que relativizan la importancia de los derechos humanos o que creen que hay ciudadanos de primera o segunda categoría", afirmó.


La reacción del presidente Boric al enterarse del arrollador triunfo de la ultraderecha en Europa

Durante su gira en Berlín, subrayó la necesidad de diálogo, planteando que "las fuerzas progresistas deben sobreponer la calidad de vida de las personas".

2024-06-10 13:55:27

"Se equivoca una vez más"


💬 En respuesta, Kast publicó en su cuenta de la red social X: "Boric se equivoca una vez más. La nueva derecha avanza porque tenemos mejores ideas y soluciones para las urgencias de Chile".


🔍 Kast criticó el desempeño del gobierno de Boric, señalando que "como Presidente fracasó y ha sido incapaz de enfrentar la crisis de seguridad, económica y social que vive el país". Subrayó que el actual gobierno no ha logrado resolver estos desafíos de manera adecuada.


⚖️ Kast también abordó el tema de la democracia, diciendo: "A diferencia de Boric y sus aliados, jamás hemos intentado derrocar a un Presidente, validando la violencia en las calles; ni presentado querellas o acusaciones para destituirlo en tribunales o en el Congreso".

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio