Imagen

La reacción del presidente Boric al enterarse del arrollador triunfo de la ultraderecha en Europa

Durante su gira en Berlín, subrayó la necesidad de diálogo, planteando que "las fuerzas progresistas deben sobreponer la calidad de vida de las personas".

1:55 PM 10-06-2024

🌍 El Presidente Gabriel Boric se refirió a los resultados electorales de grupos de extrema derecha tras las elecciones del Parlamento Europeo. Boric aseveró que "preocupa el avance de fuerzas que cuestionan la democracia". Esta declaración fue realizada durante su gira a Berlín.


🇩🇪 En una declaración conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz, Boric subrayó que "nos preocupa el avance de fuerzas que cuestionan o no valoran como nosotros la democracia, que relativizan la importancia de los derechos humanos o creen que hay ciudadanos de primera o segunda categoría".

Matthei pide cooperación al Partido Republicano para "reemplazar a la izquierda en el gobierno"

La alcaldesa de Providencia instó a un trabajo colaborativo con la colectividad de José Antonio Kast para ganar terreno electoral.

2024-06-10 12:32:16

Reacción del Presidente Boric


🗣️ El Mandatario chileno enfatizó que "las fuerzas progresistas deben sobreponer la calidad de vida de las personas mientras avanzamos en diálogo y no agresión".


🌐 "Hubo avance de la ultraderecha en países específicos, pero también avance progresista en otros", plantó además el mandatario durante la instancia, según consignó 24horas.


✅ Boric expresó su confianza en la democracia chilena y en la sabiduría del pueblo respecto a los próximos representantes que serán elegidos en Chile. "No le tengo miedo a la democracia y confío en la sabiduría del pueblo", acotó, mostrando su fe en el proceso democrático.


🤝 Asimismo, Boric indicó que "las elecciones en Europa tienen un componente que la integración puede ser importante. Tenemos la visión compartida de un mundo donde el ejemplo más firme es la firma del tratado con la Unión Europea".

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio