Kast mandó video de apoyo a Vox, partido que perdió 19 escaños del Congreso en España
Hasta ahora, el líder de Republicanos no se ha referido a los resultados de las elecciones generales de la península, pero estuvo particularmente entusiasta en campaña previa.

¿Qué pasó?
🌍 Las recientes elecciones en España, donde ninguna coalición por sí sola logra la mayoría absoluta para formar el nuevo gobierno, dejaron especialmente heridos a los representantes de Vox, el partido de ultraderecha española, que perdió 19 escaños comparados con la última elección, quedando con sólo 33 de los 52 que tenía.
✨ Quien postulaba a la presidencia del gobierno por parte de Vox era Santiago Abascal.
¿Quién es Santiago Abascal?
🔮 Es conocido por ser el presidente y fundador del partido político Vox, una formación de ideología de extrema derecha en España. Pertenecía al PP, pero renunció en 2014 por diferencias ideológicas.
👉 Vox se define como un partido que aboga por posiciones conservadoras y nacionalistas, con énfasis en temas como el control de la inmigración, la centralización del poder en el gobierno central, la defensa de la unidad de España y una postura firme en temas de seguridad, ley y orden.
¿Le suena conocido ese discurso? Mira el video que le envió de apoyo José Antonio Kast:
🇪🇸 En sus redes sociales, Kast también compartió un video de la campaña de Vox en España, llamando a la reconstrucción del país tras la "destrucción del socialismo".
🤝 La alianza internacional que los acoge se llama Foro Madrid. Según ellos, agrupa a líderes, entidades y partidos que defienden la libertad, la democracia y el Estado de derecho ante el avance de la extrema izquierda en países de ambos lados del Atlántico.
🔴 Más allá de Kast, en España también causó polémica la adhesión de personajes más controvertido, como Jeanine Añez, ex jefa de Estado de Bolivia tras el derrocamiento de Evo Morales, y que actualmente está condenada 10 años de prisión por los cargos de terrorismo, sedición y conspiración.