J.K. Rowling y Elon Musk son demandados por acoso cibernético agravado por parte de la atleta Imane Khelif
La atleta y su equipo legal están trabajando para detener la campaña que hubo en su contra durante y tras su paso por las olimpiadas.

La boxeadora argelina Imane Khelif, quien fue la protagonista de una gran disputa por su género en París 2024, presentó una demanda ante las autoridades francesas por presuntos actos de acoso cibernético agravado.
✍🏻 En la demanda que la medallista olímpica compartió nombra a diversas personalidades, entre ellas al magnate Elon Musk, al youtuber Logan Paul, la escritora británica J.K. Rowling e incluso el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
😡 En conversación con Variety, su abogado Nabil Boudi señaló que el dueño de X y la autora de Harry Potter habían sido nombrados en la denuncia penal por incitar al odio hacia ella en internet.
🔴 "Imane Khelif ha decidido iniciar una nueva lucha, una lucha por la justicia, la dignidad y el honor", dijo el defensor de la atleta, agregando que ella había presentado la denuncia "por acoso agravado en internet ante los fiscales de París".

Imane Khelif rompe en lágrimas tras derrotar a húngara que la comparó con una bestia en Instagram
La boxeadora de Argelia, que ha sido fuertemente atacada en redes sociales por su apariencia física, clasificó a las semifinales del certamen y aseguró medalla.
Acusan acoso injusto
😬 El abogado añadió que "la investigación determinará quién estuvo detrás de esta campaña misógina, racista y sexista, pero también tendrá que ocuparse de quienes alimentaron el linchamiento online".
😱 Esto, porque el "acoso injusto" del que fue objeto en las olimpiadas, y que escaló a nivel mundial, seguirá siendo "la mayor mancha en estos Juegos Olímpicos".
📱 "La Fiscalía tiene toda la libertad para poder investigar contra todas las personas", afirmó, asegurando que esto incluye a quienes compartieron mensajes de odio bajo seudónimos o cuentas de redes sociales falsas.