Imane Khelif rompe en lágrimas tras derrotar a húngara que la comparó con una bestia en Instagram

La boxeadora de Argelia, que ha sido fuertemente atacada en redes sociales por su apariencia física, clasificó a las semifinales del certamen y aseguró medalla.

Imagen
Camilo Espinoza

Imane Khelif derrotó a la húngara Luca Hamori en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. La boxeadora argelina, acusada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) de tener supuestas "ventajas competitivas", venció por unanimidad en un combate muy disputado.


🔥 Luca Hamori había comparado a Khelif con una bestia en el ring antes de la pelea. Además, compartió en Instagram mensajes de odio contra Khelif, negando su condición de mujer y afirmando que no le importaba ganarle a un hombre o mujer.


🥊 Tras la pelea, la argelina rompió en lágrimas y ahora disputará las semifinales del certamen ante la tailandesa Janjaem Suwannapheng en la categoría 66 kilos. Con esta clasificación, aseguró al menos el bronce para su país.

La polémica por su competición


🥇 Khelif, que nunca ha afirmado ser transgénero ni intersexual, ganó con claridad. La IBA había excluido a Khelif y a la taiwanesa Lin Yu Ting del Mundial de Nueva Delhi en 2023, basándose en un estudio biológico.


🧬 La IBA declaró que ambas atletas no se sometieron a un examen de testosterona, sino a una prueba separada. Según la organización, los resultados indicaron que Khelif y Yu Ting tenían "ventajas competitivas" sobre otras competidoras femeninas y recientemente acusaron que detectaron cromosomas XY, aunque esto no ha sido probado.


🤝 Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la participación de Khelif y Yu Ting, ya que cumplían con sus criterios de elegibilidad y pasaron las pruebas.


En redes sociales, varios medios y personas han afirmado que Khelif es trans, desatando una ola de comentarios de odio. Sin embargo, esto es falso y probablemente solo se trate de un caso de hiperandrogenismo, por lo que aumenta su producción de testosterona.

Quién es Imane Khelif, la boxeadora que ganó en 47 segundos y desató la polémica en París 2024

Pese a lo que han informado varios medios de comunicación, la deportista argelina no es una mujer trans. En su niñez sufrió bullying por su apariencia física y ahora gatilló una discusión que parece no tener solución en el corto plazo.

2024-08-01 12:46:00