Imagen

Fidel Espinoza está pensando en renunciar al PS: Acusa que nadie lo apoyó con la teoría de conspiración

El senador lamentó el silencio del Partido Socialista ante las críticas de su colega Jaime Naranjo, con quien ha tenido conflictos tras su llamado a explicar el origen de los terrenos heredados.

11:22 PM 02-04-2024

El senador Fidel Espinoza envió una carta a Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, expresando su posible salida del partido.


👉 Esta decisión se debe a la falta de apoyo y el silencio del partido frente a acusaciones de una trama de compra y venta de terrenos.


🔍 Un reportaje de Ciper ha reveló una compleja trama involucrando terrenos de la familia Espinoza, vendidos a inmobiliarias por $4.200 millones con proyectos vinculados al senador.

"Falta de solidaridad"


💬 En la carta, Espinoza criticó la falta de solidaridad del partido ante las acusaciones, subrayando su dolor por el silencio de una organización a la que ha pertenecido por más de 40 años, y destacando su intachable trayectoria pública.


🤝 El senador también aborda la relación entre el PS y el Socialismo Democrático, recordando casos de corrupción y criticando la actitud de importantes figuras del conglomerado frente a abusos con fondos fiscales y la falta de condena a actos de corrupción.


🔕 Espinoza lamenta el silencio del PS ante las críticas de su colega Jaime Naranjo, con quien ha tenido conflictos.


👉 Naranjo lo ha emplazado a explicar el origen de los terrenos heredados y lo ha acusado de favorecer a empresas pesqueras.


"Más aún que dicho silencio haya permitido que un parlamentario socialista, lleno de odio y envidia, inescrupuloso, e irresponsable, como el sr. Naranjo haya mancillado públicamente no solo mi honra sino la de toda mi familia", afirmó.

Familia de Fidel Espinoza se embolsó $4.200 millones con una toma de viviendas, destapó CIPER

La investigación periodística reveló que la familia del senador y presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo realizó un millonario negocio inmobiliario con la venta de un terreno en Puerto Montt.

2024-03-27 23:10:20

Evaluando su permanencia


📣 La falta de respuesta del PS a las acusaciones permite que ataques personales y familiares queden sin respuesta, aumentando el conflicto interno y la insatisfacción de Espinoza con el partido.


🤔 La carta concluye con Espinoza evaluando su permanencia en el PS, una decisión difícil tras más de 40 años de militancia, motivada por el deseo de contribuir al país desde una posición de mayor independencia.


💔 Esta situación refleja tensiones internas en el Partido Socialista y plantea interrogantes sobre la unidad y el futuro del partido, especialmente en lo que respecta a la gestión de acusaciones y la solidaridad entre sus miembros.


“Nunca en mis más de 40 años de militancia hubiese siquiera llegado a pensarlo, por todo lo que amo a mi colectividad. Pero hay cosas que están traspasando la cordura y quizás desde mi independencia puedo ser un mejor y mayor aporte al país”, concluyó.

Fidel Espinoza intenta enlodar a CIPER con teorías de conspiración, pero fracasa estrepitosamente

El senador PS calificó de "tendencioso" un reportaje que destapaba un lucrativo negocio de su familia en la Región de Los Lagos. Sin embargo, cayó en el mismo error que, hace algunos meses, cayó Alemparte.

2024-03-29 23:16:57

Fidel Espinoza responde a CIPER y apunta a abogado de la UDI empeñado en "denostar mi actuar"

El senador emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones en su contra de haberse adjudicado más de 4 mil millones de pesos con una toma de viviendas.

2024-03-28 11:18:59
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio