Imagen

Por presunto error: Perú concede control total de megapuerto a empresa China

La situación ha generado polémica dentro y fuera del país vecino, debido a las repercusiones del trato que permitiría un manejo completo del recinto portuario.

2:57 PM 14-05-2024

🚢 Perú enfrenta controversia tras otorgar el control total del Megapuerto de Chancay a Cosco Shipping Ports, una compañía china, debido a un error administrativo durante las negociaciones.


🌏 Este puerto, destinado a ser la "puerta de entrada de Sudamérica a Asia", está ahora bajo escrutinio por la influencia creciente de China en la región.


📜 Elisabeth Braw, columnista de Foreign Policy, advirtió sobre las repercusiones de que China controle un activo tan crucial, citando riesgos para la soberanía y seguridad nacional.

Allanan la casa de la presidenta de Perú por presunto enriquecimiento ilícito y el gobierno reacciona furioso

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que esta situación es un intolerable atropello a la dignidad de la Presidencia de la República y a la Nación que representa".

2024-03-30 12:05:41

Ex presidente de Perú se hace viral por recibir a Fiscalía en pijama de Mickey Mouse durante allanamiento

Martín Vizcarra actualmente enfrenta acciones legales por supuestamente liderar una organización criminal y propiciar actos de corrupción en el Ministerio de Transportes.

2024-03-19 15:33:16

🔍 Según Infobae, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú trabaja para rescindir la exclusividad operativa concedida a *Cosco*, argumentando un error en el acuerdo inicial.


🚧 Braw destaca que el dilema es significativo, pues el puerto debe empezar operaciones a finales de este año, y existe el riesgo de que *Cosco* se retire si no se respeta su exclusividad.


🇨🇳 La expansión de infraestructuras chinas ha levantado alertas globales, incluyendo preocupaciones de Estados Unidos sobre la influencia en infraestructuras peruanas.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio