Imagen

Diputado Republicano asegura que están "quemando documentos" en la Municipalidad de Recoleta y llama a intervenir

Junto con ello, José Meza expresó su deseo de que el municipio "no siga en manos del Partido Comunista".

3:28 PM 02-04-2024

Tras anunciarse la formalización del alcalde Daniel Jadue por cohecho y otros delitos, el diputado del Partido Republicano, José Meza, advirtió sobre el riesgo de ocultamiento de pruebas en el municipio de Recoleta.


🔍 Meza solicitó al Gobierno y al Ministerio Público intervenir en Recoleta, ya que "existe el riesgo de que se estén perdiendo documentos, que se estén quemando documentos, que se estén escondiendo las pruebas que incriminan al alcalde de Jadue”.


🏛️ La Fiscalía planea formalizar a Jadue y a otras siete personas por delitos relacionados con las Farmacias Populares. Según La Tercera, el Ministerio Público, así como también los querellantes, pedirán prisión preventiva para el alcalde.


📆 Radio Bío Bío indicó que la fecha y hora de la comparecencia de Jadue ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago se conocerán este martes.


🚨 José Meza argumentó que Jadue debería estar "estar en tribunales, en el banquillo de los acusados dando sus explicaciones”, en vez de estar gestionando el municipio de Recoleta.


📣 Meza también expresó su deseo de que el municipio de Recoleta  “no siga en manos del Partido Comunista” y los asesores de Jadue, quienes podrían intentar ocultar evidencia.

Jadue no siente un ápice de miedo por su formalización: "¡Por fin ejerceré mi derecho a defensa!"

El alcalde de Recoleta enfrentará a la Justicia luego de que el Ministerio Público solicitara formalizarlo por eventual cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa.

2024-04-02 12:12:25
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio