Imagen

Jadue no siente un ápice de miedo por su formalización: "¡Por fin ejerceré mi derecho a defensa!"

El alcalde de Recoleta enfrentará a la Justicia luego de que el Ministerio Público solicitara formalizarlo por eventual cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa.

12:12 PM 02-04-2024

🏛️ La Fiscalía solicita formalizar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa con las Farmacias Populares durante la pandemia. La acción se basa en investigaciones de la Asociación Chilena de Municipalidades.


📱 Ante estas acusaciones, el edil respondió a través de un video en su cuenta de X, donde plasmó su oportunidad para ejercer su "derecho a defensa como Alcalde de Recoleta".


📄 "Quiero decirles que, tras dos años y medios de investigación, acompañados de una serie de filtraciones y especulaciones orquestadas por los medios hegemónicos, por fin se formaliza una investigación que me ha causado mucho perjuicio familiar y personal", señaló el alcalde.


⚖️ Jadue también planteó que "esto es por fin el comienzo de mi derecho a la defensa, que me va a permitir demostrar ante los tribunales mi completa inocencia".

💬 "Desde el primer día he colaborado con la investigación y he abierto todas mis cuentas bancarias, de correo, todo lo necesario", dijo el edil, añadiendo que "en la carpeta investigativa que hemos conocido con mi defensa, queda establecido con absoluta claridad que no hay ni un peso que provenga de acciones ilícitas".


📻 El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago anunciará la fecha de comparecencia de Jadue este martes. La formalización, anticipada desde julio pasado, se perfila como una audiencia detallada sobre la participación del alcalde en los hechos investigados.


🔴 "Ninguna de las acusaciones realizadas tiene asidero en la realidad. Siempre hemos actuado apegados a la Ley y de buena fe", declaró el alcalde Jadue.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio