Corte ordena borrar escuchas a Josefina Huneeus: Calificó "pinchazo" a su celular como espionaje ilegal
La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el recurso de amparo de la ex pareja de Alberto Larraín, imputado en el caso Procultura.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso de amparo a favor de Josefina Huneeus y declaró ilegales las resoluciones que autorizaron interceptar su teléfono en el marco del caso ProCultura, liderado por el fiscal Patricio Cooper.
📵 Como consecuencia del fallo, el tribunal ordenó a la Fiscalía eliminar de la investigación toda la información obtenida a partir de esas escuchas. La defensa de Huneeus denunció que se trató de una medida intrusiva y sin fundamento legal.
📲 El nombre de Huneeus apareció en la causa por estar vinculado a un número telefónico registrado a nombre de Alberto Larraín, director ejecutivo de la fundación ProCultura e imputado en la misma investigación por presuntas irregularidades.
🕵️♀️ Huneeus, ex médica tratante del Presidente Gabriel Boric, calificó el procedimiento como “espionaje” y sostuvo que se trató de una acción irregular. La psiquiatra se desligó de los hechos investigados y obtuvo un triunfo judicial con el fallo de la Corte.

¿Cuáles son los hechos? El verdadero y falso del caso ProCultura
En medio de filtraciones, declaraciones contradictorias y diligencias judiciales inéditas, el caso se ha transformado en uno de los focos principales del debate público.