Imagen

Checho Hirane le responde a pelao detonao: "Nunca he compartido las violaciones a los DDHH"

El comediante aseguró que la Universidad Arcis, cerrada en 2021, era "manejada por ustedes, los comunistas" y que "recibió varios millones de dólares del Gobierno de Venezuela".

8:45 PM 14-05-2024

Tras el tenso intercambio entre Checho Hirane y el secretario general de la CUT, el humorista decidió responder en un video a la acusación que hizo Eric Campos en X.


🔴 Campos, también presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, arremetió contra Hirane y afirmó que le hacía "standup a la CNI", durante la dictadura.


📢 Las declaraciones provocaron la respuesta de Hirane, quien aseguró que Campos "parte con una mentira porque nunca le actué a la CNI".

La respuesta de Hirane


👉 El humorista aclaró que la única relación que tiene con la CNI son sus "críticas a algunas malas prácticas que ahí tuvieron".


"Nunca he compartido las violencias a los derechos humanos. Es cosa que revises mi historial", aseguró Hirane.


🔴 Hirane buscó corregir a Campos, quien comparó la Ley Corta de Isapres con "lo que hizo Pinochet con la plata del Estado para salvar a los bancos privados”.


"Eso es mentira. Lo que hizo el Estado chileno en ese minuto fue estimar que si quebraba el sistema financiero iba a ser peor para todos los chilenos", expresó.


🛑 El comediante aseguró que se "endeudaron a los bancos para que pagaran su deuda y se pagó hasta el último peso, con plata de los accionistas".


"Yo te pido que hables con la verdad, no uses mentiras. A lo mejor me excedí en decir que no le habías trabajado un peso a nadie (...) Pido disculpas porque, la verdad no tengo porque decir ese tipo de cosas", finalizó.

"Algo que si es verdad"


😬 Hirane aprovechó los últimos segundos del video para lanzar algo que según él "si es verdad".


El comediante aseguró que la Universidad Arcis, cerrada en 2021, era "manejada por ustedes, los comunistas" y que "recibió varios millones de dólares del Gobierno de Venezuela".


"Es plata que se pudo haber usado para sacar a gente de la pobreza. Sin embargo, ustedes utilizaron esa plata", declaró Hirane.


📢 Luego, planteó las siguientes preguntas: "¿Devolvieron algún peso? ¿Salvaron la universidad como se salvó el sistema financiero? ¿Quebró la universidad? ¿Cuántos alumnos quedaron sin poder seguir estudiando?".


"Me gustaría que en el café que nos vamos a tomar me comentes también sobre esas cosas. Es re bonito ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio", concluyó Hirane.

Pelao detonao del Metro le da duro a Checho Hirane y le recuerda cuando hacía stand-up a la CNI

El secretario general de la CUT respondió a declaraciones del humorista en Radio Agricultura, quien lo acusó de "mentir tan descaradamente".

2024-05-14 19:25:57

Dijo que sí: Karla Rubilar y Christian Pino se comprometieron en íntima ceremonia en la que cantó Checho Hirane

A la petición de mano fueron invitados varios famosos y figuras políticas del país.

2024-04-07 10:22:52
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio