Imagen

Caso audios: Leonarda Villalobos asegura que no se arrepiente de grabar la reunión de Hermosilla y Sauer

La abogada, lamentó el impacto en su esposo, quien desconocía sus acciones en el caso y declaró que se arrepiente "de haber creído en una colega"

10:08 PM 14-05-2024

Leonarda Villalobos, la abogada chilena que grabó los audios de Luis Hermosilla, aseguró en exclusiva a CHV Noticias que no se arrepiente de nada.


🔴 La grabación de estos audios desencadenó una investigación sobre presunto pago de coimas a funcionarios del SII y la CMF.


🎙️ El Caso Audios surgió cuando Villalobos grabó conversaciones el 22 de junio de 2023 con el abogado Luis Hermosilla y el empresario Daniel Sauer, donde se mencionaba el pago de sobornos para obtener información privilegiada y favores para Sauer.

¿Quién es Leonarda Villalobos?


👩‍⚖️ María Leonarda Villalobos Mutter es abogada de la Universidad Bolivariana, titulada en 2021.


🔴 Es oriunda de Valparaíso y está casada desde 2018 con Luis Alberto Angulo Rantul, ex asesor de la Subsecretaría de Bienes Nacionales, quien renunció tras el escándalo.


🏛️ Villalobos trabajó en el Ministerio de Educación durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, como relacionador público empresarial de la Seremi de Educación Metropolitana en 2014 y en el gabinete de la Subsecretaría en 2016, según Emol.

Leonarda Villalobos asegura que Hermosilla le decía "pichiruchis" a los delitos investigados por la CMF

"A la gente de la CMF le llamaba mucho la atención que a la corredora no fuera nadie", confesó la abogada, sospechando lo que se vendría.

2024-04-09 17:28:07

Desclasifican el WhatsApp de Leonarda Villalobos: "Topelberg es un hueón muy apanicado"

La abogada entregó su celular a la Fiscalía, donde se encontró el chat con Yael Speisky, esposa del socio de Sauer, que le pidió el registro.

2023-12-06 19:39:25

No se arrepiente


🔊 La abogada afirmó no arrepentirse de haber grabado el audio, pero sí de haber sido confiada, aseguró a CHV Noticias.


"Me arrepiento de haber creído en una colega", declaró. Además, lamentó el impacto en su esposo, quien desconocía sus acciones en el caso.


⚖️ Tras diversas acciones legales, se dictó prisión preventiva para el ex director de la PDI, Sergio Muñoz, también involucrado.


🔴 Sin embargo, el 8 de mayo se revocó la medida y quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Revocan la prisión preventiva de Sergio Muñoz, ex director de la PDI que filtraba información a Hermosilla

"A la fecha no hay antecedente alguno que permita presumir que el señor Muñoz Yáñez se va sustraer de la acción de la justicia", dijo su abogado defensor Juan Carlos Manríquez.

2024-05-08 15:59:43

Revelan que a Sergio Muñoz le terminaron incautando 5 teléfonos

Los dispositivos móviles fueron decomisados durante el allanamiento en la lujosa mansión de Las Condes que arrendaba la PDI.

2024-04-04 19:09:56
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio