Desclasifican el WhatsApp de Leonarda Villalobos: "Topelberg es un hueón muy apanicado"

La abogada entregó su celular a la Fiscalía, donde se encontró el chat con Yael Speisky, esposa del socio de Sauer, que le pidió el registro.

Imagen
Benjamín Espina

🔍 La investigación por el polémico audio que involucra al abogado Luis Hermosilla, a su ex socia Leonarda Villalobos y al empresario Daniel Sauer sigue avanzando en todas sus aristas. Una de ellas es la grabación y divulgación de una reunión privada entre los dos letrados y su cliente, que dejó al descubierto las supuestas irregularidades en el caso Factop.

La grabación clandestina


📅 Según la versión de Villalobos, ella grabó con su celular la conversación que tuvo con Hermosilla y Sauer el 22 de junio de 2023 en Vitacura.


🔍 Argumentó que consideraba que a Rodrigo Topelberg, ex-socio de Sauer, no lo estaban considerando en su estrategia, pero sí le cobraban dinero.


👥 Villalobos dijo que queríaemparejar la cancha” para Topelberg y que le advirtió que iba a grabar, pero él no le creyó.


🔊 Por eso, decidió dejar un registro, que luego le comentó tanto a él como a su esposa, Yael Speisky.


🎙️ En el audio se escucha a Hermosilla decirle a Villalobos que Topelberg es “un hueón, es muy, muy, muy apanicado” y que "si ve esta cagada, es capaz que se vaya corriendo, que no te dé más chance y ya no te apoye más".

La filtración del audio


📅 Días después de la reunión, Villalobos volvió a conversar con Speisky, a través de WhatsApp.


🤐 Según fuentes del caso, fue la esposa de Topelberg quien le pidió que le compartiera el audio en más de una ocasión, dándole muestras de confianza y comprometiéndose a no divulgarlo.


📱 Villalobos accedió a enviarle el registro, aunque advirtiendo que era solo para ellos. Lo que pasó después ya es conocido.


🏛️ Desde el estudio jurídico que trabaja para Topelberg y su esposa sostuvieron que "Yael nunca solicitó a la señora Leonarda dicho audio, eso no es así".


🕵️ En tanto, desde el entorno de Villalobos afirmaron que toda la evidencia está en manos de la Fiscalía.