Imagen

Deberán pasar 30 años en la cárcel: Dos mujeres son condenadas por el crimen de Ronald Tejeda en Río de Janeiro

El terrible hecho tuvo lugar en 2023, cuando el joven y su amigo Andrés Orellana llegaron a la ciudad brasileña a pasar sus vacaciones.

9:28 AM 08-06-2024

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro condenó a Tuane Silva da Costa y Davina Cristina de Moraes Melo por el robo y posterior asesinato del chileno Ronald Tejeda, ocurrido en 2023, cuando él y su amigo Andrés Orellana llegaron a dicha ciudad para vacacionar.


🔴 Según informaron medios nacionales e internacionales, las dos mujeres deberán pasar 30 años y cuatro meses en la cárcel por el delito que cometieron una noche en la que los hombres tomaron un taxi para disfrutar del ambiente nocturno de Copacabana. Sin embargo, en el trayecto se les perdió el rastro.


🔵 Tras una extensa investigación, la justicia brasileña pudo constatar que los jóvenes se encontraron esa noche con Tuane y Davina en un bar, en el que fueron drogados y luego asaltados por ambas. Pero la situación no quedó ahí, ya que al día siguiente aparecieron abandonados en una zanja de aproximadamente cinco metros en un lugar poco transitado.


🟢 Ahí, Ronald Tejeda fue encontrado sin vida, mientras que Andres Orellana estaba luchando por su vida tras ser brutalmente golpeado por las mujeres y su cómplice, el taxista.

Todo lo que se sabe de los dos cadáveres encontrados en la casa de Hugo Bustamante

Los cuerpos tendrían unos 30 años de antigüedad. "Ambos cadáveres se encuentran ya en reducción esquelética", señalaron desde la PDI.

2024-06-07 20:08:13

Los antecedentes del caso


💊 De acuerdo a lo detallado por Meganoticias, Tejeda y Orellana fueron drogados con Boa Noite, Cinderela, una droga que causa amnesia, para posteriormente ser brutalmente golpeados y arrojados a la zanja en cuestión, donde fueron hallados sin sus pertenencias.


👮🏻‍♀️ Días después del crimen, las dos mujeres brasileñas fueron detenidas por agentes de la Comisaría Especial de Apoyo Turístico (DEAT) en Duque de Caxias.


📈 En la reciente sentencia dictada por la jueza Juliana Benevides, "la a culpabilidad es la esperada de quienes se adhieren a la empresa criminal de esta naturaleza (…) el comportamiento de la víctima no puede considerarse determinante. Sin embargo, en relación con las consecuencias del crimen, distancio la pena del mínimo legal porque la víctima es un turista extranjero, que atrae una mayor devaluación al Estado, con una consecuencia perjudicial a la imagen y la economía del país".


🚕 Es importante destacar que el taxista que transportó a los chilenos fue acusado de ayudar a sus compatriotas en el crimen, por lo que fue condenado a 25 años de prisión.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio