Imagen

El antecedente clave que sepultó a Cuchillo Eyzaguirre y que involucra a la hija de su ex pareja

El tribunal incorporó amenazas dentro de la imputación del periodista, donde se acusó "una eventual violencia vicaria".

5:30 PM 07-06-2024

Durante la jornada del jueves, se conoció la reciente condena penal del periodista Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre, ex rostro de CQC y actual productor de Sin Filtros.


🚨 Esta condena se debe a múltiples episodios de violencia psicológica contra su expareja, quien presentó una querella en septiembre del año pasado, acusándolo de tres delitos diferentes.


⚖️ En este contexto, el 4° Tribunal de Juzgado de Garantía de Santiago lo declaró culpable, ordenando su encarcelamiento por 540 días. Aunque la sentencia final se dará a conocer el próximo 14 de junio, la Fiscal María José Sánchez explicó que la condena se basó en las diversas pruebas presentadas por la víctima.


📜 Además, el tribunal sugirió incluir las amenazas dentro de la imputación de maltrato habitual. Así, se incorporó en la causa “una eventual violencia vicaria que sufrió la víctima, respecto a amenazas que habría sufrido una de sus hijas y que pretendía perjudicarla a ella”, según señaló la fiscal.

Cae Cuchillo Eyzaguirre: Creador de Sin Filtros es declarado culpable por maltrato habitual a su ex pareja

La Fiscalía pide 540 días de cárcel para el ex conductor de CQC.

2024-06-06 13:45:38

¿Qué es la violencia vicaria?


🔍 La violencia vicaria, término acuñado por la psicóloga forense argentina Sonia Vaccaro, se caracteriza por un tipo de maltrato contra las madres a través de sus hijos.


Según la autora, "la violencia vicaria es una violencia secundaria a la víctima principal, que es la mujer, ya que el maltratador sabe que dañar a los hijos/hijas es asegurarse que el daño alcanza a la mujer del modo más cruel, sin posibilidad de control por parte de ella".


📖 En Chile, sin embargo, la violencia vicaria no está reconocida de forma expresa, pero sí está avalada en la Ley Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género, donde se aplica un marco normativo para abordar este tipo de maltratos y otros.

Un desesperado Cuchillo Eyzaguirre mete hasta a Hermosilla en sus descargos tras ser condenado: Fiscalía lo desmiente

El Ministerio Público detalló que pudieron comprobar el delito tras 12 días de juicio. Para ello, presentaron 23 testigos más 50 medios de pruebas, como videos, audios y correos electrónicos.

2024-06-06 18:46:52
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio