Hasta qué hora va a llover: Revisa el pronóstico de precipitaciones para seis regiones de Chile

Se espera que este segundo sistema frontal deje más de 50 milímetros de agua caída en algunas regiones. La temperatura descenderá fuertemente el jueves.

Imagen
Camilo Espinoza

Una nueva onda frontal traerá precipitaciones entre Atacama y Maule, con más de 30 mm de lluvia en algunos sectores y más de 60 cm de nieve en la cordillera.


🏔️ Gracias a un nuevo río atmosférico, aunque de baja intensidad, se espera que el sistema frontal deje importantes precipitaciones sobre el norte chico y el centro norte, enfocándose más en zonas cordilleranas y precordilleranas.


🌧️ Según Meteored, se proyecta más de 50 mm de precipitaciones en la precordillera de Valparaíso y entre 30 a 50 mm en la Región Metropolitana y O'Higgins. La Región de Coquimbo interior podría ver hasta 40 mm en algunas áreas.


Los primeros chubascos comenzarán en la mañana, intensificándose hacia la tarde. El peak de las precipitaciones se anticipa para la tarde y noche del miércoles en la Región Metropolitana y Valparaíso.


🌦️ Se espera que las precipitaciones disminuyan en las zonas de valles del centro norte durante la mañana del jueves, mientras que en el norte de Coquimbo y sur de Atacama terminarán en la tarde.

Cómo hacer un reclamo en la SEC si todavía no tienes luz por las lluvias

Según informó Senapred, más de 24 mil clientes quedaron sin electricidad debido al sistema frontal.

2024-05-21 16:26:33

Nieve de Coquimbo a O'Higgins


La isoterma cero grados jugará un papel crucial, permitiendo que las precipitaciones sean mayormente de nieve en alturas cordilleranas, con estimaciones de 40 a 60 mm en la Región Metropolitana, O'Higgins y Valparaíso.


❄️ En la cordillera de Coquimbo, se espera que la nieve acumule hasta 70 cm en áreas como Pisco Elqui y Paihuano, con chubascos que podrían dejar entre 15 a 30 cm en zonas más elevadas.


🌡️ Con la llegada de una masa de aire frío, las temperaturas descenderán el jueves, aunque no se esperan heladas en el centro norte de Chile. Al sur, una intensa ola de frío en la Patagonia registra mínimas de hasta -11 ºC en Aysén.