Imagen

Santiago se prepara para el mix Viernes Santo con Día del Joven Combatiente: Identifica 14 puntos críticos

Un informe policial prevé alteraciones al orden público en Santiago, incluyendo barricadas, saqueos a comercios, y daños a la propiedad.

7:34 PM 28-03-2024

Este viernes, se conmemora el Día del Joven Combatiente, marcado por actividades y manifestaciones en memoria de los hermanos Vergara, asesinados en 1985 por Carabineros durante la Dictadura Militar.


👉 Informes policiales anticipan 14 puntos críticos en la Región Metropolitana.


🚨 Ante el Día del Joven Combatiente, se prevén alteraciones al orden público en Santiago, incluyendo barricadas, saqueos a comercios, y daños a la propiedad.

14 puntos críticos


📍 Los puntos críticos identificados abarcan desde Villa Francia en Estación Central hasta Sector Padre Hurtado en El Bosque, pasando por Lo Hermida en Peñalolén, La Victoria en Pedro Aguirre Cerda, y más.


Otros puntos: La Pincoya en Huechuraba, Línea Colón en San Bernardo, Sector Mapocho en Cerro Navia, Poblaciones Parinacota y Valle de la Luna en Quilicura, Bajos de Mena en Puente Alto, Población Gil de Castro en Lo Espejo, Sector Laguna Sur en Pudahuel Sur, Sector Demetrio Bravo en Melipilla, Sector Baldomero Lillo en La Pintana y San José de la Estrella en la Florida.


🔥 Las acciones esperadas incluyen el lanzamiento de artefactos incendiarios hacia el transporte público y personal de Carabineros.


⚠️ La policía alerta sobre la posibilidad de evacuaciones masivas en estaciones de Metro cercanas a establecimientos educativos.

Carabineros utilizará subametralladoras


👮 El general Jean Camus anunció el despliegue de 3.156 carabineros en 171 puntos de interés en la Región Metropolitana (RM), subdivididos por nivel de incidencia.


🔫 El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó que Carabineros reutilizará las subametralladoras UZi en las calles.


“Nosotros tenemos una evaluación positiva, no hemos tenido ningún hecho que hasta ahora pueda ser considerado cuestionable”, aseguró Monsalve según Radio ADN.


🕔 La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, informó sobre el adelanto de la hora punta del transporte público para la jornada de hoy, con mayor disposición de buses a partir de las 16:00 horas.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio