Imagen

Sam Bankman-Fried, cerebro de las criptomonedas, es condenado a 25 años de prisión por fraude masivo

Pese a que le confiscaron más de 11 mil millones de dólares, no habrá indemnización ni restitución a las víctimas. El magnate no podrá acceder a libertad condicional.

5:27 PM 28-03-2024

Sam Bankman-Fried ha sido condenado a 25 años en prisión federal por fraude con su plataforma de criptomonedas FTX, según un tribunal de Manhattan. El juez Lewis Kaplan expresó preocupación por futuras acciones indebidas del magnate.


⚖️ El juez Kaplan afirmó que el deseo de Bankman-Fried de influir políticamente en EE.UU. impulsó sus delitos. La sentencia, aunque menor a la solicitada por los fiscales, se ubica en el extremo superior para casos de fraude de cuello y corbata.

Las razones que llevan a la cárcel a Sam Bankman-Fried, el cerebro detrás de las criptomonedas

FTX, su empresa, tiene una valoración que supera los 18 mil millones de dólares.

2023-08-14 12:57:34

Podría cumplir la mitad de la pena


🏦 Comparativamente, Bernard Madoff recibió 150 años por un esquema Ponzi, y Elizabeth Holmes, de Theranos, más de 11 años por fraude a inversores. No hay libertad condicional en casos federales, pero Bankman-Fried podría reducir su condena.


Mitchell Epner, ex fiscal federal, indicó que Bankman-Fried podría cumplir solo 12,5 años con créditos por buen comportamiento y beneficios de la Ley del Primer Paso, que permite reducciones significativas de sentencia.


📉 La Ley del Primer Paso, aunque diseñada como medida de derechos civiles, ha beneficiado a acusados de delitos de cuello y corbata, según Epner. Esto les permite recibir sentencias más bajas comparadas con otros delitos, de acuerdo a CNN.

Sam Bankman-Fried culpable: ¿Qué pasará con las criptomonedas ahora?

El veredicto de culpabilidad de Sam Bankman-Fried, fundador de una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, plantea preguntas sobre el futuro de la industria criptográfica.

2023-11-03 18:15:33

No habrá indemnización


🚨 Además de la prisión, Kaplan ordenó a Bankman-Fried el decomiso de 11.020 millones de dólares. Aunque se enfrenta a una confiscación de por vida, no habrá restitución debido a la impracticabilidad con tantas víctimas involucradas.


👨‍👩‍👦 El juez recomendó que Bankman-Fried sea colocado cerca de San Francisco para facilitar visitas familiares. Los padres de Bankman-Fried y su abogado expresaron su intención de apelar la sentencia, manteniendo su lucha.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio