Imagen

Presidente del CDE afirma que no se tomarán acciones legales por el caso Sierra Bella

Raúl Letelier planteó que hasta el momento no se han encontrado pruebas que acrediten irregularidades en la adquisición del recinto.

12:36 PM 28-03-2024

🏛️ Raúl Letelier, presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), confirmó en CNN Chile que, por ahora, el CDE no tomará acciones legales en el caso de la ex clínica Sierra Bella, tras no detectar delitos en sus investigaciones.


🔍 El Comité Penal del CDE ha revisado el caso Sierra Bella en múltiples ocasiones, concluyendo en cada una que no se identifican actos delictivos. Letelier recalca la exhaustividad de estas revisiones.


Frente a la pregunta de si el caso está cerrado definitivamente, Letelier sugiere que, aunque las investigaciones son dinámicas, hasta el momento no han encontrado evidencia de irregularidades.


🗣️ "En el caso de Sierra Bella hemos analizado eso ya en tres o cuatro oportunidades en el Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado y no hemos observado comisión de delito alguno en ese caso", sentenció.

Irací Hassler responde furiosa a reportaje de La Tercera sobre su ausencia al funeral de Piñera

La alcaldesa de Santiago acusó "aprovechamiento político" y enumeró todo lo que hizo el municipio en su ausencia.

2024-02-12 17:21:51

📌 El caso Sierra Bella ha generado polémica y cuestionamientos hacia la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, especialmente tras una resolución de Contraloría que cuestionó el precio de adquisición del edificio.


🔎 La Fiscalía también ha abierto una investigación por un posible fraude al fisco relacionado con la compra del inmueble, sumando otro nivel de escrutinio al caso.


📈 Especulaciones sobre la valoración del edificio surgen, dado que, a pesar de las diferencias en los montos asignados a diversos ítems por los tasadores, el precio final varió solo un 0,44%, levantando sospechas de concertación.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio