Imagen

¿Cuándo vuelve a jugar Javier Altamirano? Así fue su feliz regreso al centro de entrenamiento de Estudiantes de la Plata

El futbolista fue recibido por sus compañeros de plantel pincharrata entre risas y abrazos.

10:58 PM 28-03-2024

🏥 Javier Altamirano fue dado de alta después de 10 días internados en el Instituto Médico Platense y el Instituto Fleni, tras desmayarse y convulsionar en un partido entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors.


🏟️ El volante chileno visitó el predio de Estudiantes de La Plata recibiendo el cariño del plantel. "¡Otra vez en casa! Bienvenido Javi", publicó el club en redes, evidenciando la alegría por su regreso y la unión del equipo en momentos difíciles.


💖 Estudiantes de La Plata agradeció a las instituciones y profesionales de la salud que atendieron a Altamirano. "La felicidad de volverte a ver", expresaron, reconociendo el esfuerzo y dedicación del personal médico durante su internación.

¿Cuándo volverá a jugar?


🚑 El pasado 17 de marzo, Altamirano sufrió una trombosis y, de momento, sigue en recuperación. La salud del jugador se mantiene en observación y aún no hay claridad sobre un eventual retorno a las canchas. De hecho, este incidente pone en duda su futuro profesional.


🧬 Christian González, neurólogo, comentó a El Mercurio que la trombosis venosa cerebral podría requerir de tres a seis meses de anticoagulantes, inhabilitándolo para competir por riesgo a sangrado, lo que podría complicar el tratamiento.


🔬 Manuel Espíndola, cirujano vascular, teme que Altamirano pueda padecer de trombofilia, lo que implicaría un tratamiento con anticoagulantes de por vida, impidiendo su regreso al fútbol profesional. Esta condición afectaría drásticamente su carrera deportiva.


📊 Jorge Villacura, neurólogo, enfatizó la importancia del estudio de trombofilia para determinar el tratamiento de Altamirano. El mejor escenario sería un tratamiento temporal con anticoagulantes, pero el peor implicaría un cambio radical en su vida y carrera.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio