Imagen

El arco de Iván Moreira suma al Che Guevara a la leyenda: Son parientes y nadie lo sabía

Durante la visita de la hija del revolucionario cubano a nuestro país, se generó una particular conversación que develó un inesperado y divertido parentesco.

2:49 PM 22-03-2024

🍽 En marzo, parlamentarios se reunieron en el Congreso con Aleida Guevara a -hija de Ernesto “Che” Guevara-, y Nkosi Zwelivelile Mandela -nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela, para una actividad político-social donde se desveló un curioso dato del senador de ultraderecha, Iván Moreira.


🗣️ En la instancia también estuvieron presentes, Juan Antonio Coloma (UDI), Claudia Pascual (PC), Ricardo Núñez (PC), Iván Flores (DC), Ximena Rincón (Demócratas), entre otros diputados y senadores.


📜 La anécdota que sorprendió a los presentes ocurrió cuando Moreira fue llamado “primo” de Aleida Guevara.


La conexión surgió del árbol genealógico de Moreira, cuyo abuelo materno estaba relacionado con el “Príncipe Rojo”, general y vicealmirante chileno de ascendencia Lynch.


🚢 La discusión se centró en el linaje Lynch, abordando cómo esta familia llegó a Chile tras moverse entre Argentina, Perú y Chile. Moreira compartió detalles sobre su ascendencia, destacando el papel histórico de su abuelo en la genealogía familiar.

🇮🇪 Aleida Guevara, corroborando la historia de Moreira, explicó que su abuelo, Ernesto Guevara Lynch, compartía el apellido Lynch con ancestros irlandeses. Esta conexión reveló un lazo inesperado entre las familias de Moreira y el revolucionario "Che" Guevara.


🔗 La revelación de esta conexión entre Moreira y Aleida Guevara sorprendió a los asistentes, estableciendo un vínculo insólito entre el senador y la familia del icónico guerrillero. Esta anécdota ilustra cómo las historias familiares pueden cruzarse de maneras inesperadas.


😂 La situación generó comentarios humorísticos entre los presentes y en redes sociales, incluso llevando a la creación de un sticker en WhatsApp donde el rostro de Moreira se fusiona con la emblemática imagen del "Che" Guevara, reflejando la peculiar coincidencia de sus orígenes.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio