Imagen

Milei trata a Petro de "asesino terrorista" y provoca la ira de Colombia: Expulsan al embajador argentino de Bogotá

El mandatario colombiano, además ordenó el retiro de su embajador en Buenos Aires.

11:00 PM 27-03-2024

El presidente colombiano Gustavo Petro reaccionó a los dichos del mandatario argentino Javier Milei, quien se refiero a él como "asesino terrorista" en una entrevista con CNN en Español, anunciando la expulsión de diplomáticos argentinos y el retiro de su embajador en Buenos Aires.


🌎 Según un comunicado de la Cancillería de Colombia, estas acciones se toman tras las ofensas de Milei hacia Petro, que “afectan las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”. Las declaraciones de Milei fueron rechazadas firmemente por Colombia, subrayando el deterioro de la confianza y la ofensa a la dignidad del presidente Petro, elegido democráticamente.

📜 La situación se agrava al recordar que no es la primera vez que Milei lanza acusaciones contra Petro, habiendo referido al líder colombiano como “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia” el 26 de enero de este año. La Cancillería colombiana, en su comunicado, enfatiza la importancia de las relaciones bilaterales y la hermandad histórica entre ambas naciones, ahora empañadas por las recientes y pasadas declaraciones de Milei.


🔴 La medida de expulsión de los diplomáticos argentinos y el retiro del embajador colombiano en Argentina marca un punto crítico en las relaciones entre los dos países, anunciando que los detalles de esta decisión serán comunicados oficialmente a la embajada argentina a través de canales diplomáticos.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio