Imagen

Inhibidores de señal en Santiago 1: Gendarmes no podrán salir de la RM y se mantendrán en alerta

La idea es mantener atento al personal de Gendarmería para evitar conflictos en penales por la instalación de estos implementos. "No hay otro país en América Latina con esta tecnología de inhibición tan sofisticada", afirmó el ministro de Justicia, Luis Cordero.

6:16 PM 28-03-2024

La Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería suspendió los permisos del personal y prohibió la salida de la región, coincidiendo con la activación de tecnología para bloquear señales celulares en Santiago 1.


🔧 El Ministerio de Justicia tomó medidas de resguardo ante posibles conflictos en las cárceles por la instalación de estos dispositivos. "El Estado ha tomado todas las medidas preventivas y de coordinación eficaz para evitar conflictos en penales", declaró Luis Cordero, ministro de Justicia, ante la instalación de dispositivos inhibidores.

Reportaje cuenta cómo es la vida de Torrealba en la cárcel y se parece un poco a Gran Hermano

El exalcalde de Vitacura, investigado por corrupción, se hizo un amigo y pasa sus días caminando, jugando ping pong y leyendo. También lo mandan a hacer el aseo.

2023-07-13 19:08:02

¿Cuáles son las medidas?


🚫 Desde el 28 de marzo, se suspenden todos los permisos estatutarios al personal de Gendarmería, manteniéndose en alerta para cualquier necesidad de coordinación y comunicación, según La Tercera.


📞 Funcionarios deben permanecer dentro de su jurisdicción y estar disponibles, actualizando sus datos de contacto para garantizar la comunicación y respuesta rápida.


💡 "No hay otro país en América Latina con esta tecnología de inhibición tan sofisticada", afirmó Cordero, destacando la vanguardia tecnológica del Estado de Chile en seguridad penitenciaria.


🔍 La semana pasada, un extenso registro y allanamiento preventivo cubrió todos los módulos de Santiago 1, que alberga a más de 4.900 internos, como medida de seguridad adicional.


🖥️ La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió que las visitas judiciales y algunas audiencias en dos centros de detención se realicen de manera telemática durante un plazo limitado, citando preocupaciones de seguridad.

Cómo operó el falso Giorgio Jackson para coordinar desde la cárcel el robo al Ministerio de Desarrollo Social

Miguel Ángel Apablaza suplantó al ministro desde la cárcel de Puente Alto.

2023-07-21 11:01:03
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio