Imagen

Fidel Espinoza responde a CIPER y apunta a abogado de la UDI empeñado en "denostar mi actuar"

El senador emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones en su contra de haberse adjudicado más de 4 mil millones de pesos con una toma de viviendas.

11:18 AM 28-03-2024

📰 El senador y presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo, Fidel Espinoza, se defendió de las acusaciones sobre un supuesto beneficio económico de 4.200 millones de pesos derivado de una toma de viviendas en Puerto Montt, alegaciones presentadas en un reportaje de Ciper Chile.


🗣️ Espinoza respondió a las acusaciones argumentando que estas no reflejan la realidad y son meras especulaciones. Señala que las aseveraciones en su contra comenzaron hace ocho años, impulsadas por un abogado vinculado a la UDI.


💬 "Responden a especulaciones, desde que el abogado UDI del criminal que asesinó a mi padre en plena dictadura, iniciara una serie de acusaciones en contra mía y de mi familia, sobre todo en relación a mi patrimonio personal, al financiamiento de campañas o a mi labor parlamentaria", dijo el congresista en un comunicado.


🏡 Respecto al terreno familiar en disputa, el congresista dice que fue legítimamente adjudicado a su madre y hermanos en 1982, tras el fallecimiento de su padre. Además, aseguró que el valor de venta en 2017 fue transparente y dividido equitativamente entre los herederos, según lo reportado al SII.

Familia de Fidel Espinoza se embolsó $4.200 millones con una toma de viviendas, destapó CIPER

La investigación periodística reveló que la familia del senador y presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo realizó un millonario negocio inmobiliario con la venta de un terreno en Puerto Montt.

2024-03-27 23:10:20

💼 "Dicho terreno, adquirido en los 70', de la mano de la expansión de Puerto Montt, tomó una tasación más alta que fue utilizada, una y otra vez, por el abogado UDI en nuestra contra, con amplia difusión en El Mercurio. Por esta alta tasación, presentamos una solicitud de reconsideración ante el SII", planteó.


📈 Espinoza destaca su contribución al acceso a la vivienda, trabajando con más de 100 comités de vivienda desde 2003, facilitando que 15 mil familias en Los Lagos obtuvieran casas propias sin deuda, a través de subsidios estatales y apoyando programas gubernamentales de vivienda sin deuda.


🤝 En su defensa, el senador menciona su cooperación con diversas entidades para promover el acceso a la vivienda, incluyendo el Ministerio de Vivienda, Serviu, Subdere y la Cámara Chilena de la Construcción, enfatizando la importancia de las alianzas público-privadas.


🌿 "Buscar conexiones interesadas entre la venta del terreno familiar ocurrida en 2017, con mis actuaciones de más de 20 años en el marco de la comisión de Vivienda, es sólo un capítulo más en este intento permanente por denostar mi actuar", sentenció Espinoza.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio