Imagen

¿El futuro del cine? Sora presenta sus primeros cortometrajes hechos con IA

La aplicación, parte de OpenAI y aún no disponible al público general, dió acceso a un grupo de cineastas que crearon criaturas tan curiosas como el "giraflamenco" o el hombre cabeza de globo.

12:36 PM 28-03-2024

🌟 OpenAI le brindó acceso anticipado a Sora, una innovadora tecnología de generación de videos a partir de texto, a un grupo exclusivo de artistas y cineastas. Esta herramienta permite la creación de secuencias visuales fotorrealistas y surrealistas, abriendo nuevas vías para la expresión creativa.


🎬 Entre los primeros en explorar Sora se encuentra Shy Kids, una productora de Toronto que creó Air Head, un cortometraje sobre un personaje con cabeza de globo amarillo. La tecnología ha permitido realizar obras que mezclan lo real con lo fantástico, según Walter Woodman, director de la pieza.






📸 Sora destaca por generar videos de hasta un minuto que impresionan por su realismo y capacidad para materializar ideas complejas introducidas en forma de texto. Esto marca un paso adelante en la generación de contenido visual a través de la inteligencia artificial.


🔍 Aunque Sora aún no está disponible para el público general, OpenAI se encuentra evaluando sus capacidades y riesgos. Los trabajos de Shy Kids y otros creativos son cruciales en este proceso de evaluación, jugando un papel importante en el desarrollo futuro de la herramienta.


💡 “Aunque nos quedan muchas mejoras por introducir en Sora, ya estamos vislumbrando cómo el modelo puede ayudar a los creativos a hacer realidad sus ideas”, expresaron desde OpenAI. Esto muestra el optimismo de la compañía respecto al futuro de esta tecnología.


🌈 Don Allen III, antes parte de DreamWorks Animation, demostró la versatilidad de Sora con su pseudodocumental Beyond Our Reality. Presentó criaturas como el Girafflamingo y el Whalepus, ejemplos de cómo la herramienta puede generar contenido que supera los límites de la realidad.


⚠️ El lanzamiento de Sora ha generado tanto entusiasmo como preocupación. La capacidad de convertir textos en videos realistas ofrece muchas posibilidades, pero también plantea interrogantes sobre su uso indebido. OpenAI está trabajando en herramientas para identificar y manejar contenido engañoso generado por Sora.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio