Imagen

Echan a Carlos Maldonado del Partido Radical y lo tratan de "travesti político"

El Tribunal Supremo de la colectividad definió a su ex candidato presidencial como "una persona que es un oportunista de la política, voluble y/o carente de principios y visiones ideológicas claras".

2:08 PM 28-03-2024

El Tribunal Supremo del Partido Radical de Chile resolvió expulsar a Carlos Maldonado, ex ministro de Justicia y ex candidato presidencial, por apoyar la opción Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre de 2022, contraviniendo la postura oficial del partido.


🍊 Maldonado, quien renunció al PR el 12 de septiembre de 2022, actualmente es secretario general del Partido Demócratas, formado el 28 de julio de 2023. Su nueva colectividad presenta una visión opuesta a los principios del Partido Radical. Aún así, el TS avanzó con el trámite de su expulsión.

Carlos Maldonado le pega feroz ninguneo a Daniel Matamala tras ser mencionado en su columna

El periodista desató la furia del ex ministro al recordarle sus palabras en el estallido social.

2024-01-08 09:55:25

¿Por qué echaron a Maldonado?


📢 La causa contra Maldonado comenzó en septiembre de 2022, impulsada por Leonardo Cubillos y Lorenna Saldías, presidente y secretaria general de la colectividad. El TS fue notificado sobre publicaciones de Maldonado contrarias a las decisiones del partido durante el proceso constitucional de 2022.


🔍 El 11 de agosto de 2022, el consejo general del PR decidió apoyar la opción Apruebo. Los estatutos del partido obligan a los militantes a acatar estas decisiones. Este fue el principal fundamento que gravitó en la expulsión de Maldonado, por incumplimiento.


⚖️ El TS del PR calificó a Maldonado como "oportunista de la política" tras un proceso de investigación. Su comportamiento fue visto como una grave violación a los deberes de un afiliado, llevando a su expulsión.

Boric le responde a los haters de la bici, Macaya y Maldonado: "Esta polémica es realmente absurda"

El presidente se defendió a los cuestionamientos de sus salidas en bicicleta de parte del senador UDI y el fallido pre candidato presidencial.

2023-11-28 20:37:34

Travesti político


📃 En la resolución le enrostran a Maldonado que ocupó "las más altas dignidades a las que puede aspirar un militante", como ser presidente del partido, ocupar cargos de gobierno, e incluso "pretender ser el candidato presidencial de toda la centro izquierda al presentar su cargo, avalado por el Partido Radical de Chile, a las primarias presidenciales que devienen en la candidatura del actual Primer Mandatario".


💣 "Para este Tribunal Supremo resulta del todo evidente, atendidos los antecedentes investigados, que estamos ante una persona que es un oportunista de la política, voluble y/o carente de principios y visiones ideológicas claras, que se sirve de la política para alcanzar y detentar cargos de figuración pública siendo leal solamente a sus intereses personales", subraya el texto citado por La Tercera.


💥 El documento cierra acusando a Maldonado de "travestismo político", definido por el TS como "uno de los cánceres que destruye la vida democrática al erosionar la confianza de la ciudadanía en aquellos que se pretenden líderes de ciertas opiniones que, en definitiva, solo representan a sus intereses o pulsiones personales". 


"En el caso del señor Maldonado, su accionar adquiere un mayor grado de censura al ser hijo de un histórico, destacado y leal militante del Partido Radical de Chile de la región de Valparaíso", concluye el texto.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio