Imagen

Atentado múltiple en Rusia: Hay muertos y videos de tiroteos

Hombres uniformados abrieron fuego en una sala de concierto en Krasnogorsk.

3:20 PM 22-03-2024

Una explosión seguida de un tiroteo se produjo en Crocus City Hall, Krasnogorsk, cerca de Moscú, dejando varios heridos. Según testigos, el incidente ocurrió durante un concierto del grupo Piknik, provocando pánico y la evacuación de los asistentes.


Videos en redes sociales captaron el momento en que una nube de humo negro emergía de Crocus City Hall tras el incidente. Se reporta además el colapso parcial del techo de la sala de conciertos, intensificando la urgencia de las labores de rescate en curso.


TASS informó que atacantes con ropa de camuflaje ingresaron al lugar, disparando con fusiles automáticos. Las imágenes difundidas muestran la violencia del ataque, incluyendo daños a la propiedad y víctimas entre los presentes. Información preliminar indica al menos 40 muertos y más de 100 heridos.


El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, lamentó el suceso, calificándolo de "gran tragedia" y movilizó un amplio operativo de emergencia con al menos 50 ambulancias al lugar del ataque.


El gobernador Andréi Vorobiov confirmó su presencia en el sitio, anunciando la formación de un equipo especial con antidisturbios para manejar la crisis. Se coordina también la llegada de bomberos para combatir el fuego y rescatar a unas 100 personas atrapadas.


"Los atacantes probablemente abrieron fuego en la entrada del edificio durante un concierto, utilizando armas automáticas, y luego se inició un incendio en el edificio", comunicaron los servicios de emergencia.


🧔Un testimonio al canal Mash Telegram reveló que "al menos cinco" atacantes, descritos como "barbudos" y actuando con la precisión de "combatientes entrenados", iniciaron el asalto. "Los terroristas están armados con rifles de asalto AKM", afirmó.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio