Imagen

Las últimas palabras de Akira Toriyama al equipo de "Dragon Ball Super"

Toyotaro, sucesor del creador de Goku y compañía, publicó el último detalle que agregó el mangaka a la revista.

1:12 PM 28-03-2024

🐉 La muerte de Akira Toriyama sacudió al mundo del manga, dejando un vacío en el corazón de los seguidores de la saga Dragon Ball. Toyotaro, considerado su heredero, compartió un emotivo mensaje que recalca el posible simbolismo de pasar la antorcha.


📖 En el capítulo 103 de Dragon Ball Super, se vislumbra una batalla entre Gohan Beast y Goku Ultra Instinto, interpretada por muchos como un acto simbólico de transición entre Akira Toriyama y Toyotaro. Este evento ha capturado la atención de fans y críticos por igual.





✍️ Pero más allá de este momento, Toyotaro reveló en redes sociales el último mensaje de Toriyama. Originalmente, el final del capítulo mostraba a los personajes simplemente marchándose, pero Toriyama pidió añadir a Piccolo despidiéndose, añadiendo profundidad al momento.



👽 Es que Piccolo era el personaje favorito del creador de Goku y compañía, como declaró en varias ocasiones. Por lo que muchos aseguran que esto podría ser el mismo Toriyama despidiéndose del público.


🔮 La corrección final de Toriyama, agregando la despedida de Piccolo en el capítulo 103, ha adquirido un nuevo significado tras su fallecimiento. Toyotaro expresó su gratitud y respeto, marcando el fin de una era y el comienzo de otra en Dragon Ball Super.





✍️ “Esa fue la corrección final del maestro. Aunque lo dibujé sin saber lo que iba a pasar, ahora no puedo evitar agregarle otro significado. Señor Toriyama, muchas gracias por todos sus esfuerzos. Hemos estado nueve años trabajando juntos y ha sido una época maravillosa. Muchas gracias. Sólo pido que su alma descanse en paz”. Dijo el mangaka.


🚀 Con el futuro de Dragon Ball Super en manos de Toyotaro, quien ahora asume el guión y el dibujo, la serie se prepara para un nuevo capítulo. Sin embargo, ya se informó que el manga tomaría una pausa temporal previo a la muerte de Akira Toriyama.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio