Imagen

32.500 personas han muerto a manos del ejército de Israel hasta la fecha

Medios europeos han difundido los reportes del Ministerio de Salud gazatí, respecto al mortal saldo de los ataques armados contra civiles desde octubre del año pasado.

12:59 PM 28-03-2024

Las autoridades de la Franja de Gaza han reportado una devastadora cifra: más de 32.500 personas han perdido la vida debido a los implacables ataques del Ejército de Israel desde el 7 de octubre de 2023. Esta región, asediada y vulnerable, ha sufrido una tragedia sin precedentes.


El Ministerio de Salud de Gaza confirma que 32.552 personas han fallecido, y la cifra de heridos asciende a 74.980. Estos números reflejan la brutalidad de la respuesta israelí a los ataques de Hamas, que en un solo día dejaron 1.200 muertos.


En las últimas 24 horas, las fuerzas militares israelíes han segado la vida de 62 personas y herido a otras 91. El comunicado oficial de las autoridades gazatíes denuncia nueve masacres perpetradas en este período.


Además, las vocerías gazatíes han reportado que aun hay personas atrapadas bajo escombros y cuerpos abandonados en las calles. Asimismo, denuncian que los equipos médicos y ambulancias enfrentan bloqueos impuestos por las fuerzas israelíes, dificultando su acceso a las víctimas, según informó Europa Press.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio