Imagen

Se meten al Zoológico de Quilpué y matan a más de 20 animales: PDI investiga brutal ataque

La alcaldesa Valeria Melipillán anuncia acciones judiciales para encontrar a los responsables.

11:05 AM 10-06-2024

🦌 Un brutal ataque dejó más de 20 animales muertos y cinco heridos en el Zoológico de Quilpué, región de Valparaíso. Funcionarios del recinto recreativo hallaron los cuerpos de 20 ciervos y dos pavos reales durante la madrugada de este domingo, causando conmoción en la comunidad.


🔍 "Nos enteramos de que 20 ciervos y dos pavos reales de nuestro Eco Parque fallecieron producto de un ataque. Además, se encuentran cinco animales heridos, en proceso de recuperación y siendo atendidos por personal del parque", indicó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.

12 regiones de Chile serán golpeadas por dos sistemas frontales consecutivos, advierte Meteorología

Las autoridades han levantado las alarmas preventivas para este evento que se extenderá desde Coquimbo hasta Los Lagos, acumulando hasta 70 mm de lluvia en la zona central del país.

2024-06-10 10:53:15

Acciones judiciales


⚖️ La alcaldesa Melipillán anunció que el municipio presentará una acción judicial para determinar las responsabilidades detrás del ataque. "No vamos a dejar esta situación en vano, vamos a tomar las medidas judiciales para que se pueda investigar y sancionar a quienes tengan responsabilidad en el hecho", advirtió.


💔 "Esta dolorosa noticia tiene además un sentir profundo de acompañamiento a nuestros funcionarios municipales que lo están pasando muy mal, ellos durante mucho tiempo han visto nacer, han criado y han cuidado a estos animales, por lo tanto compartimos su dolor y pesar en este momento tan triste", agregó la autoridad.


👮‍♂️ Las indagatorias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que el zoológico se encuentra con resguardo para evitar nuevos ataques.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio