Zona costera de Palma de Mallorca fue brutalmente arrasada por una tormenta

Caída de palmeras, techos voladores y un crucero que impactó a un barco petrolero, son algunas de las consecuencias del fenómeno climático.

Imagen
Danilo Alarcón

🌧️ Una intensa tormenta, acompañada de fuertes ráfagas de viento y lluvia, azota Mallorca este domingo, generando numerosos incidentes en especial en las zonas costeras de la bahía de Palma.


🌴 De acuerdo a medios locales como Mallorca Diario, el fuerte viento ha provocado que se hayan roto las amarras de un crucero turístico atracado en Palma, de 330 metros de eslora, y lo haya desplazado al otro extremo de la bahía, hasta chocar contra un petrolero amarrado, sin heridos, afortunadamente.


Mira aquí el video del crucero



🚒 Por su parte, el Periódico Mediterráno informó que los bomberos de la ciudad se encuentran trabajando incansablemente para resolver los problemas derivados de la caída de ramas y árboles en las calles.


🌪️ En la zona del Paseo Marítimo, frente a la Catedral, cinco palmeras han colapsado. Además, han respondido a un accidente de tráfico con personas atrapadas en la carretera de Bunyola. También, los Bomberos de Mallorca están involucrados en el rescate de una excursionista accidentada en la Costa de la Calma, en Calvià.


⚡️ Media hora de viento extremo y lluvia


⛈️ El sistema frontal más activo fue intenso pero de corta duración, ingresando en Mallorca desde el sur. En solo media hora, entre las diez y las once de la mañana, impactó Palma y las áreas costeras de Calvià y Llucmajor, causando alarma entre los residentes debido a la fuerza de las ráfagas de viento y la lluvia.