Pablo Zalaquett y cheese and wine en su casa: "Lo volvería a hacer, y voy a seguir haciéndolo"

El ex alcalde rompió el silencio, dice que lo han destruido y que le han hecho la desconocida. “Hoy es fácil tachar a Pablo Zalaquett como alguien maquiavélico", manifiesta hablando en tercera persona de sí mismo.

Imagen
Valentina Orellana

🍽️ Pablo Zalaquett, ex alcalde de Santiago, ha protagonizado polémicas por sus reuniones en casa, reuniendo a políticos y empresarios. A pesar de las críticas explicó al medio Ex-Ante que “lo único que yo he buscado es el diálogo. Yo te soy franco, me siento bastante tranquilo, creo que estos encuentros han sido un aporte para un país que no conversa."


📈 A los 60 años, el militante UDI se enfrenta a una oleada de críticas por estas reuniones. Con un historial político destacado y controversias como el caso Penta, insiste en que estas cenas buscan crear consensos en un Chile dividido.

📜 Estas veladas, algunas con ministros y figuras influyentes, han levantado cuestionamientos sobre su moralidad y legalidad. El ex alcalde de La Florida, sin embargo, mantiene su postura de orgullo y asegura que “tengo una tranquilidad al 100%. Por el contrario, yo me siento orgulloso de lo que he hecho. Y lo volvería a hacer. Y voy a seguir haciéndolo, pero tomando las precauciones".


🗣️ Zalaquett subraya la importancia del diálogo en un país polarizado. Asegura que estos encuentros son un aporte significativo para Chile, un país que, según él, carece de comunicación efectiva entre diferentes sectores, dejando claro que no hay diálogo. "Estamos en un mundo que no conversa, que no llega a acuerdos en nada, en ninguna reforma. Y eso me corroe por dentro, porque eterniza la pobreza", subraya. 


🏛️ Pablo recuerda que la idea de estas reuniones surgió durante la época de Pinochet. Desde entonces, ha intentado unir a personas de diferentes espectros políticos, buscando un espacio común para el diálogo y entendimiento.

💬 Finalmente, Zalaquett aclara que su relación con el gobierno no es formal. Su trabajo se centra en la comunicación estratégica y está registrado en la lista de lobby, pero enfatiza que las cenas en su casa no están vinculadas a sus actividades de lobby ni a sus clientes.


😞 Expresó tristeza por las consecuencias personales, destacando la decepción de algunos invitados y su relación complicada con su familia de la siguiente manera "Estoy muy cansado, he dormido muy poco, he sido asediado. Tengo mucho apoyo, incluso del mundo político, pero obviamente te lo dan muy por debajo. Siento mucha tristeza, mucha. Por distintas razones que no son menores".


🗣️ Finalmente cerró hablando en tercera persona de sí mismo: “Hoy es fácil tachar a Pablo Zalaquett como alguien maquiavélico. Si creyera lo que se escribe de mí sería un crack. O sea, realmente yo me tendría que felicitar más”.